“Ronda Impacto” de Carabineros arrojó 59 detenidos en La Araucanía

IMG_8279Durante el servicio extraordinario se realizaron alrededor de 7 mil controles y fiscalizaciones.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en el marco del Plan Estratégico Institucional “Frontera de la Seguridad”, desplegó hasta la madrugada de este viernes el servicio extraordinario “Ronda Impacto” el que arrojó 59 personas detenidas en La Araucanía.

En el detalle, los sujetos fueron capturados luego de ser sorprendidos cometiendo delitos flagrantes como infracción a la Ley de Drogas; amenazas; conducción en estado de ebriedad; hurto; robo con violencia y situaciones de violencia intrafamiliar. También, otra cantidad importante fueron detenidos por órdenes de aprehensión vigentes. 

Durante el servicio extraordinario se realizaron alrededor de 7 mil controles y fiscalizaciones, cursando 320 infracciones en su mayoría por Ley de Tránsito, consumo de alcohol en la vía pública, ebriedad y comercio ambulante.

“En el marco de nuestro Plan Estratégico Frontera de la Seguridad, a nivel nacional y en La Araucanía, Carabineros de Chile realizó un nuevo servicio extraordinario denominado ‘Ronda Impacto’ el que arrojó 59 personas detenidas en la Región por diversos delitos y ordenes de aprehensión pendientes gracias al aumento de controles y fiscalizaciones los que sumaron alrededor de 7 mil, cursando 320 infracciones. Estas rondas masivas se seguirán realizando de manera frecuente y sorpresiva con el objetivo de traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes”, comentó el Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta.IMG_8276

Sé el primero en comentar

Deja un comentario