Seducción al ritmo del tango deslumbrará hoy en el Teatro Municipal

tango-genuine-baile-850x564Bailarines, cantantes y una orquesta en vivo, recrearán la sensualidad del tango en un show imperdible que llega a La Araucanía después de recorrer distintos escenarios de Asia y Europa. Bajo el título de Tango Genuine, el espectáculo debutará en el Teatro Municipal de Temuco hoy martes 27 de junio, a las 20 horas, ofreciendo al público un recorrido por la historia de un género musical que ha maravillado al mundo.

La información surge desde la dirección Artística del Teatro Municipal Camilo Salvo, hoy representada en Patricia Betancourt, quien afirmó que Tango Genuine es uno de los grandes espectáculos que recibirá el teatro durante 2017. “Esta producción se ha ganado el reconocimiento del público internacional y ahora han elegido nuestro Teatro para continuar un recorrido. Trabajo que desborda arte y profesionalismo con un elenco de excelencia que saca lo mejor del ritmo más característico de Argentina”, señaló Betancourt.

Los creadores de este espectáculo son el productor y contrabajista Roberto Santocono, junto al director musical Fernando Marzán y la coreógrafa Karina Piazza. Staff que tiene una historia común con el espectáculo Forever Tango, show que se montó en Broadway, y por el que Piazza fue nominada a un Tony Award por Mejor Coreografía.

Elenco que vuelve a reunirse para poner en escena, Tango Genuine, show que presenta la evolución de este género musical, desde los albores del siglo XX hasta los sonidos del tango electrónico. Para ello, la propuesta rescata la esencia de ese tango que revolucionó el baile popular, introduciendo una danza apasionada que propone una profunda relación emocional entre los bailarines, para dejar volar la pasión y el desenfreno.

Haciendo gala de esa sensualidad, un tajo cómplice es la propuesta de Tango Genuine, que desborda talento y destreza sobre el escenario con un elenco integrado por 15 artistas, entre músicos y bailarines. La información entregada por el productor general de este espectáculo, Roberto Santocono, que ha señalado que la versión del espectáculo que llega a Temuco ha sido pensada para los espectadores chilenos.

Santocono, reconoce que la diferencia entre Tango Genuine y otros shows radica en que fue concebido desde un punto de vista totalmente artístico, utilizando el talento como instrumento para llegar al público. Por supuesto, este espectáculo jamás se aparta de las raíces de su género musical, pero también busca deslumbrar al público con momentos de extrema sensualidad, bailes apasionados; un cantante que emociona con su voz potente impregnada de nostalgia porteña y un cuarteto de músicos que dejan el alma en cada nota.

Esta motivación también se expresa en un show que privilegia la voz, la que será interpretada por el cantante Freddy Pittis, quien compartirá con el público un show de dos horas de duración. Efectivamente, Pittis interpretará un retrospectivo recorrido musical que incorpora canciones como Libertango, Milonga de mis amores, Adiós Nonino, el Choclo o Milongueando en el 40, temas del repertorio popular que harán cantar y recordar al público local.

La exitosa propuesta artística está basada en el concepto de tango genuino, mostrando las virtudes de esta danza de forma autentica y bien representada, donde juegan un rol fundamental el arte y la destreza de bailarines profesionales. Seguramente las claves del éxito que ha tenido este espectáculo en los escenarios el mundo y que ahora espera deslumbrar al público de La Araucanía.

“Porque el público chileno sabe apreciar con gran claridad lo que es arte y la profunda interacción que se produce entre la danza y los músicos en vivo. Todo esto sumado a la gran entrega que se siente y que finalmente llega desde el escenario a la platea”, sentenció Santocono.

Esta propuesta recrea además uno de los grandes conflictos que ha inspirado al tango, reviviendo la eterna lucha entre los porteños, provenientes de Buenos Aires, y los gauchos, de las provincias y del interior del país. “Siempre en las historias culturales hay una lucha, y aquí la reflejamos simulando con el baile algunas peleas”, explica Santocono.

Panorama imperdible para los amantes de esta tendencia musical, que después de varias temporadas vuelve al escenario del Teatro Municipal en su versión tango-show, en una única función programada para hoy 27 de junio, con entradas que van desde los $8000 público general y $ 6400 para estudiantes y tercera edad. Durante el feriado las entradas estarán disponibles, exclusivamente, en www.daleticket.cl y el martes, en su horario habitual, nuevamente la boletería del Teatro recibirá al público para la compra de entradas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario