Senador Quintana gestiona Notaría para la comuna de Cunco

Reunión Quintana y Coke con JusticiaEl parlamentario explicó al ministro de Justicia la gran necesidad que tiene la comuna de contar con una Notaría.

“Nos vamos muy contentos ya que el ministro se comprometió a estudiar la situación”. Fueron las palabras del senador Jaime Quintana tras las reunión sostenida con el ministro de Justicia, Jaime Campos, junto al alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke Candia.

En la reunión, el parlamentario de La Araucanía junto al alcalde Coke, manifestaron al ministro Campos, la necesidad de los más de 26 mil habitantes de Cunco, de poder contar con una Notaría, que permita la realización de trámites tan rutinarios e importantes como las autorizaciones de firmas, escrituras públicas, finiquitos, entre otros, sin tener que desplazarse a otros lugares.

En ese sentido, el senador Quintana dijo que “la gente merece un mejor servicio y mayor cobertura de parte de los notarios, conservadores de bienes raíces, archiveros judiciales, porque se trata de trámites con los cuales todas las familias chilenas y, por su puesto , las familias de la región de La Araucanía se encuentran a diario”.

Asimismo, el legislador afirmó que el ministro Campos “se comprometió a estudiar la situación”, señalando además que “el déficit de las notarías es una realidad tanto a nivel nacional como regional, y que se encuentra trabajando para dar respuesta para esta demanda ciudadana”.

Finalmente el senador Jaime Quintana enfatizó que “seguiremos haciendo todas las gestiones necesarias junto al alcalde Coke, para que Cunco tenga prontamente una Notaría, que mejore la calidad de vida de todas y todos sus habitantes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario