Senador Tuma pide agilizar proyecto de construcción de defensas del río Cautín que permitirá construir mil viviendas en Temuco

DOH 1Hemos solicitado al director de la DOH resolver las observaciones que se han efectuado al proyecto para que el financiamiento de los trabajos de defensa fluvial sea incorporado en el presupuesto 2018.

En compañía de los dirigentes de los comités de vivienda del sector Antumalen de Temuco, el senador Eugenio Tuma, pidió al director de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Reinaldo Fuentealba, subsanar en el breve plazo las observaciones formuladas por el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto de defensa del rio Cautín.

“Es urgente que la DOH corrija las observaciones para que el proyecto de construcción de las defensas del río Cautín pueda ser financiado con el presupuesto 2018, tal como se comprometió el ministro de Obras Públicas”, manifestó el legislador PPD de La Araucanía.

“La construcción de las defensas del río es de suma importancia para modificar la calificación de área de riesgo que afecta a los terrenos colindantes, ya que esta obra permitirá a más de mil familias disponer de terrenos para construir sus viviendas en un área segura y cerca del casco urbano de la capital regional”, aseguró el parlamentario.

Andrea Aguilera, presidente del Comité Nuevos Aires, precisó que “la reunión de trabajo fue muy importante para nuestra comunidad, porque luego de que la DOH responda las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, podremos acceder al financiamiento de la defensa del río y a la construcción de nuestras viviendas”, expresó.

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente del Comité Praderas de Lan​gdon, aseguró que el compromiso realizado por el director nacional de la DOH es de suma importancia para nuestros comités, por lo tanto la reunión fue muy positiva, dado que tenemos certezas y plazos definidos”.FOTO DOH 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario