Temuco celebra hoy a Violeta con concierto de Inti Illimani

1546 (1)Hoy, miércoles 4 de octubre se cumplirán 100 años del natalicio de Violeta Parra y la ciudad de Temuco será protagonista de esta celebración con un tributo al legado musical de la cantautora nacional. La cita tendrá como protagonista al grupo nacional Inti Illimani, que a tablero vuelto se presentará en el Teatro Municipal de Temuco, a las 20 horas, en un encuentro imperdible con el legado musical de Violeta.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural de Temuco, forma parte de un intenso programa de actividades que han nacido desde la comunidad y de los artistas, con el objeto de conmemorar el centenario del natalicio de unas de las más grandes figuras del canto popular en Chile. En efecto, en los últimos meses la ciudad de Temuco ha sido protagonista de esta celebración con una programación que ha incorporado teatro, danza, conciertos, exposiciones y música popular.

Las celebraciones oficiales culminarán este 4 octubre, cuando el país y La Araucanía, festejen a Violeta Parra después de un siglo, conmemoración que en Temuco se concentrará en el Teatro Municipal Camilo Salvo. Así lo informó el alcalde, Miguel Becker, quien señaló que esta actividad será el cierre de las celebraciones en la capital de La Araucanía, gracias a un evento que ha despertado el masivo interés del público local, que en poco más de 48 horas agotó las 1200 localidades del Camilo Salvo.

“Este concierto nos permitirá conmemorar a Violeta Parra con una gran fiesta en el Teatro Municipal, otorgando un cierre espectacular a un año que hemos dedicado a la memoria de una de las cantantes y creadoras más importantes del folclor nacional”, agregó Miguel Becker.

En la clausura del natalicio el Municipal de Temuco se vestirá de gala para recibir al grupo Inti Illimani, agrupación que durante 2017 está celebrando sus 50 años de trayectoria, transformados en un referente de la música latinoamericana en el mundo.

En esta nueva visita a la Araucanía este destacado grupo nacional revisará parte del legado de Violeta Parra, recordando sus más emblemáticas canciones, entre las que destaca su versión de la Exiliada del sur. Este atractivo panorama tendrá como protagonista las canciones que forman parte de su último disco Canto para todos, tributo a Violeta Parra, donde se inscriben títulos como Run Run, Corazón Maldito o Como Sonríen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario