Temuco organiza Olimpiadas Deportivas Interescuelas

IMG_20170510_101401Durante cuatro meses se desarrollarán las primeras Olimpiadas Deportivas Escolares, organizadas por la escuela Campos Deportivos y el Departamento de Educación de Temuco, donde alrededor de mil niños y niñas competirán en diferentes disciplinas, tales como Fútbol 7, Básquetbol, Hándbol, Voleibol y Fútsal.

En esta iniciativa, que tiene como principal objetivo fomentar la vida sana y la actividad física en el alumnado, participan estudiantes de enseñanza básica, de 13 establecimientos municipales, desde primero hasta octavo año, con diferentes categorías.

Para el concejal de Temuco, Pedro Durán, esta es “una tremenda iniciativa que va a permitir no solamente el desarrollo físico y deportivo, sino también en otras áreas para los niños, es una tremenda cantidad, más de mil niños participando por varios meses en este campeonato que los va a motivar no solamente a buscar logros deportivos, sino también otros temas que son transversales como el respeto, el trabajo en equipo, como el conocerse también, es una tremenda contribución al desarrollo de los niños de los colegios municipales”.

Sonia Méndez, directora de la escuela Campos Deportivos, impulsores de la actividad, explicó que “Nosotros tenemos un sello de excelencia deportiva, por lo que consideramos hacer un trabajo conjunto con las otras unidades educativas y este trabajo se está realizando en conjunto con el Departamento de Educación, invirtiendo recursos ambos para que esto sea exitoso”.

Escuelas participantes

En la oportunidad, participan 13 establecimientos educacionales de la Municipalidad de Temuco: Campos Deportivos, Los Trigales, Mundo Mágico, Llaima, Villa Carolina, Santa Rosa, Boyeco, Amanecer, Manuel Recabarren, Andrés Bello, Millaray, Villa Alegre y Arturo Prat.

Para el director del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, “esta actividad va a movilizar aproximadamente a mil estudiantes de distintos establecimientos educacionales de educación básica de la Municipalidad de Temuco, debido a que el deporte tiene una atención especial dentro de las políticas institucionales de la Municipalidad, especialmente en el Departamento de Educación con la realización de actividades deportivas que se han ido incentivando en distintas instancias”.

Por su parte, el alumno Víctor Vergara señaló que en este campeonato espera “ganar y pasarlo bien, porque me gusta jugar a la pelota, espero ganar”.

Las Olimpiadas comienzan este mes de mayo y se efectuarán hasta el próximo mes de septiembre y el establecimiento educacional que obtenga el primer lugar recibirá un gran trofeo que representará el esfuerzo, constancia y disciplina de los competidores. IMG_20170510_103041IMG_20170510_101413

Sé el primero en comentar

Deja un comentario