Tenista de Temuco representará a Chile en Campeonato Mundial

EZEQUIEL RIVEROSEzequiel Riveros forma parte de la selección nacional que competirá en el BNP Paribas World Team Cup, que se realizará en la ciudad de Cerdeña, Italia, entre los días 01 y 07 de mayo.

El reciente ganador de la medalla de bronce en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, junto al antofagastino Eric Fritz, el temuquense Ezequiel Riveros, tendrá la misión de representar a Chile en la categoría junior de la cita mundialista.

Paciente de Teletón desde el año 2005, Ezequiel descubrió su pasión por el tenis el año 2015, cuando comenzó a entrenar junto al profesor David Padilla, coordinador de la Unidad de Deportes de Teletón Temuco, que en esta ocasión cumplirá la función de ayudante técnico del cuerpo técnico de la comitiva nacional.

Para Riveros asistir al campeonato mundial es un excelente desafío para representar a Chile nuevamente y conocer el nivel de los equipos internacionales, especialmente aquellos con los que no se enfrentaron en los Parapanamericanos, con el objetivo de realizar la mejor presentación posible. En su edición 2016 el equipo junior nacional, compuesto por los antofagastinos Alexander Cataldo y Brayan Tapia alcanzaron un histórico segundo lugar.

Asimismo, David Padilla manifestó estar expectante frente a los resultados que se obtendrán en Cerdeña, además de agradecer el apoyo brindado por diversas entidades que participan del desarrollo, entrenamiento y preparación de los deportistas como la Municipalidad de Temuco que apoyó el viaje,  con la inscripción y la compra de indumentarias necesarias.

La selección  que completan Macarena Cabrillana y Francisca Mardones, representantes de Chile en la categoría damas, comenzará sus entrenamientos en Italia el día 28 de abril, además de quedar a la espera del sorteo, donde conocerán al equipo con el que se enfrentarán en el arranque de este torneo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario