Una pequeña de Pre Kinder del Colegio George Chaytor es la ganadora regional del Concurso de Dibujo escolar de CONAF

magiaSólo tiene 4 años, cursa el Pre kínder del Colegio George Chaytor de Temuco y compitió con otros 10 mil niños que presentaron sus obras, pero fue Nicole Arratia, quien se llevó premio regional del “Concurso de Dibujo Escolar”, que organiza CONAF Araucanía.

La ceremonia se realizó en el casino del Cerro Ñielol, hasta donde llegaron los niños premiados de toda la región, que tras sus reconocimientos disfrutaron del show de un mago y de la exposición de sus obras.

“Hoy estamos viendo un tremendo resultado de este concurso, además de los 31 años de trayectoria del concurso, CONAF trabaja con la sensibilización del grupo etario más pequeño de la sociedad, los niños, con un certamen de dibujo para niños de escuelas rurales y urbanas de toda la región, donde apostamos por enseñar a prevenir incendios forestales en forma entretenida con el espíritu que ellos le impregnan”, comentó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

En tanto, el director de CONAF, informó que a la fecha se registran 45 incendios forestales; 32 en Cautín y 13 en Malleco, que han dañado una superficie de 46 hectáreas, un -14% en relación a la temporada anterior.

“La región está con alerta temprana para toda La Araucanía, con índice de riesgo extremo para el valle y la cordillera y, alto para la costa”, acotó Jouannet.

En la premiación, el gerente de la Corma regional, Macelo Bonnefoy, destacó que hace años trabajan en conjunto con CONAF en este concurso y otras actividades de prevención. “Con las juntas de vecinos vemos los temas de interfase urbano rural, elaboración de cortafuegos a orillas de caminos, hemos trabajado con comunidades preparadas, entre otras iniciativas”.

En la ceremonia, se hizo un reconocimiento a la Escuela Particular n° 136 Dollinco de Chol Chol por su alta participación, así como la Escuela Municipal Kim Ruka de Carahue que destacó con dos alumnos premiados, Francisca Monsalves de tercero y Benjamín Ulloa de sexto años básico.Nicole Arratia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario