Vialidad Araucanía realizó reunión de inicio de consultoría para Caminos Básicos 2017

Reunión inicio de consultoría para Caminos Básicos 2017 (1)Un encuentro de trabajo sostuvo Vialidad Araucanía con las consultoras que efectuarán proyectos de caminos básicos en comunas de Malleco y Cautín, la que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la institución pública.

Esta reunión estuvo presidida por el jefe del Departamento de Proyectos de la dirección regional de Vialidad, Gabriel Castañeda, y en la que también participaron inspectores fiscales de contratos de consultoría, profesionales del subdepartamento de Medio Ambiente, ingeniería y participación ciudadana, además de funcionarios del área de puentes y topografía, y la encargada regional de caminos básicos, Evelyn Aguiar.

En tanto, por parte de las empresas consultoras estuvieron presentes los representantes de PROING Estudios y Asesorías de Ingeniería y Stradale Ingeniería de Proyectos y Asesorías Limitada, acompañados por profesionales nominados por estas empresas.

En la oportunidad, el jefe del departamento de proyectos de Vialidad Araucanía se refirió a los lineamientos con los cuales se deberá desarrollar la elaboración de los proyectos de caminos por cada consultora.

Las consultorías adjudicadas permitirán realizar diseños de caminos en una longitud de 270 km, permitiendo avanzar en la conservación de caminos básicos incluidos en estos contratos, los cuales están distribuidos entre las provincias de Malleco y Cautín.

Cabe destacar que en estos proyectos de conservación de la red vial de La Araucanía se incorporarán algunas de las vías que están consideradas en el Convenio MOP-GORE (2014-2020). Reunión inicio de consultoría para Caminos Básicos 2017 (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario