Zona Araucanía Control Orden Público reconoció a 24 carabineros por procedimientos destacados

2General Eric Gajardo valoró el profesionalismo y entrega de los funcionarios en una ceremonia realizada en Ercilla.

En la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”, comuna de Ercilla, se realizó la ceremonia de Procedimientos Destacados de la Zona Araucanía Control Orden Público, donde 24 carabineros recibieron un incentivo de parte del Jefe de Zona, General Eric Gajardo Vistoso, por demostrar, a través de su ejemplar labor, los valores y principios que guían a Carabineros de Chile.

“En nombre de nuestro General Director las felicitaciones al personal destacado. Estos procedimientos no hacen más que enaltecer nuestra Institución, como además demuestra el profesionalismo, responsabilidad y entrega por parte de nuestros carabineros. Mis felicitaciones y reconocimiento a todos los destacados, y los familiares que están presentes acá también mi reconocimiento, dar las gracias por la comprensión y el apoyo”, manifestó el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso.  

Entre los funcionarios reconocidos en la ceremonia, destacan el Carabinero Piter Muñoz Medina, que en Angol reanimó a una mujer que sufría un paro cardiorespiratorio lo que permitió mantenerla con vida mientras llegaba la ambulancia SAMU.

Asimismo, el Suboficial Cristian Orellana Quezada y el Cabo 2do Enrique Orellana Añiñir, de dotación del GOPE, ascendieron el Volcán Llaima para rescatar a tres excursionistas -uno de ellos con fractura expuesta- los que se encontraban resistiendo las bajas temperaturas en la cumbre del macizo.1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario