212 detenidos deja ronda masiva de Carabineros realizada en toda La Araucanía

1040145 (1)133 detenidos fue por  delito flagrante y 79 por estar siendo buscados por la justicia.

212 detenidos por diferentes delitos de connotación social fue la labor que dejó la Ronda Masiva e Intersectorial que realizó Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en toda la Región, y la cual se enmarcó en un operativo extraordinario a nivel nacional.

La Ronda se inició el pasado miércoles y ayer se visibilizó a la comunidad con una formación en la Plaza de Armas de la Capital Regional y en las diversas comunas de La Araucanía con el objetivo “de visualizar, mostrarle a la gente que estamos trabajando, que estamos patrullando cerca de sus casas, queremos que las personas vean a nuestro personal está trabajando extraordinariamente el día de hoy, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad “ expresó el Prefecto de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco.

“ En esta ronda masiva puedo destacar que los resultados fueron óptimos, donde 212 personas fueron detenidas por diferentes delitos de connotación social, y en particular y lo importante es que más de 133 individuos fueron aprehendido por delitos flagrantes por el personal que desarrollaba esta ronda impacto” expresó el Comandante Carrasco quien agregó “además podemos señalar que se efectuaron más de 16 mil controles que involucran a controles de identidad, vehiculares, a entidades financieras y locales comerciales” .

La cifras entregadas por Carabineros, señalan que dentro de este servicio de Ronda Masiva se cursaron más de mil 30 infracciones por diferentes motivos como tránsito y negocios establecidos .

El Teniente Coronel de Carabineros, Juan Carlos Carrasco explicó que dentro de la estrategia de esta Ronda se consideró un trabajo intersectorial “se hizo una invitación a diferentes servicios públicos y organismos como bomberos, servicios de Impuestos Internos , municipalidad donde se cursaron 9 infracciones a diferentes estamentos,  tres de ellas dieron origen a sumarios sanitarios”.

El Oficial de Carabineros manifestó que las personas al llegar el personal saludaban y mostraban agradecimiento por la prevención que estaba realizando Carabineros.

El Prefecto de Cautín puntualizó que “Carabineros siempre está preocupado de que la comunidad se sienta segura, las personas no deben sentir indefensión, estamos trabajando para lograr los mejores índices y niveles de seguridad en toda la Región”.

Respecto a los detenidos, la Fiscalía determino su derivación a los Tribunales correspondientes y gran cantidad de los aprehendidos tenían antecedentes anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario