5 tips para aliviar y tratar las quemaduras de sol

Playa pexels-photo-296879A pesar de que ya tenemos bastante conciencia sobre los daños que provoca el sol en nuestra piel -como envejecimiento prematuro o incluso cáncer- y solemos aplicarnos protector solar, a veces se nos olvida, usamos un factor insuficiente o creemos que si está nublado no lo necesitamos y estos errores nos cuestan caros.

Si tienes una quemadura solar lo primero que debes hacer es ponerte a la sombra. Mientras más tiempo esté expuesta la piel, el daño puede ser más grave. Si tienes ampollas, debes considerar buscar atención médica lo más pronto posible.

Considerando que estamos en plena temporada veraniega y todos somos candidatos a descuidarnos con la protección solar, la compañía de nutrición Herbalife nos comparte 5 consejos para aliviar las dolorosas quemaduras ocasionadas por el sol:

1.REFRÉSCATE

Si sientes que el cuerpo te arde, date tiempo para refrescarte. Dúchate o báñate con agua fría para ayudar a mitigar la molestia y evitar que aumente la temperatura corporal. Evita las toallitas de tela, ya que pueden sentirse como una lija áspera que te raspa la piel. Si puedes, no uses jabón. Algunos limpiadores fuertes y las barras de jabón o gel de baño con fragancia pueden empeorar la piel que ya está irritada.

No te quedes demasiado tiempo en la bañera. Si te remojas demasiado, lo más probable es que la piel se ponga más seca y que se irrite más. Recuerda: la piel reseca provoca comezón y rascarse una quemadura de sol causa dolor.

Si no puedes tomar de inmediato un baño o una ducha fría, trata de rociarte la piel con agua fría o de aplicarte compresas frías.

2.RELÁJATE

Dependiendo del lugar y la gravedad de la quemadura de sol, trata de evitar la ropa ajustada. Los tirantes de tu traje de baño, la pretina de tu pantalón e incluso el cuello de tu blusa pueden causar irritación. Por lo tanto, tan pronto como puedas, quítate la ropa para evitar todo roce innecesario sobre la piel quemada. Si puedes estar sin ropa, hazlo. Si no es posible, cúbrete con ropa holgada y ligera para evitar el dolor.

3.UTILIZA UN ANTI-IRRITANTE

No hay nada que sustituya a un auténtico producto anti-irritante. Busca algún producto que entre sus indicaciones incluya tratamiento para quemaduras de sol o piel irritada. Estos están formulados para aliviar los síntomas. Las quemaduras de sol son una condición médica que deben de tratarse de manera adecuada.

4. MANTENTE HIDRATADA

Cuando tienes la piel demasiado quemada, la humedad para funcionar también ha disminuido. Durante este tiempo tienes que reponer el agua del cuerpo. Una correcta hidratación, te ayudará a aliviar las quemaduras de sol y a sanar más rápido. Por lo tanto, consume agua. También es una buena oportunidad para nutrir e hidratar la superficie de la piel y evitar que se reseque, que se ponga más irritada y con comezón.

5.CONTROLA EL DOLOR

Con la mayoría de las quemaduras de sol hay dolor e inflamación. Tomar un analgésico de venta libre como ibuprofeno o aspirina, definitivamente puede ayudar con las molestias. Toma siempre los medicamentos según las instrucciones y deja de tomarlos si se presenta algún problema.

Nadie quiere arruinar sus planes del verano debido a las quemaduras de sol. Sal y disfruta. Sólo recuerda cubrirte y mantenerte bajo la sombra, usar protector solar con FPS 30 de amplio espectro y aplicártelo varias veces a lo largo del día. Si tu piel empieza a ponerse roja, busca la sombra.

Acerca de Herbalife

Herbalife Nutrición es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz. Desde 1980, la Compañía tiene una misión por la buena nutrición -cambiar las vidas de las personas con excelentes productos y programas nutricionales-. Junto a los Asociados Independientes de Herbalife Nutrición, tenemos el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento poblacional, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras de todas las edades. La compañía ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, que en su mayoría son elaborados en las plantas operadas por la Compañía, asesoramiento personalizado por parte de un Asociado Independiente de Herbalife Nutrición y una comunidad que inspira a que los clientes adopten un estilo de vida más saludable y más activo.

Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrición respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.500 millones en 2016. Para más información, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en ir.herbalife.com dado que la información financiera y de otra índole es actualizada y continuamente se publica nueva información.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario