Adolescentes se certifican en soldadura

IMG_3468Luego de ejecutar 28 módulos en 252 horas lectivas, nueve adolescentes concretaron el curso que los habilita para convertirse en técnicos en soldadura por oxigas, con dominio de técnicas MIG y TIG.

Adolescentes del área de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores concluyeron exitosamente su proceso de capacitación en técnicas de soldadura por Oxigas, luego de un período lectivo de tres meses donde completaron 252 horas práctico-teóricas.

Los 9 adolescentes recibieron su certificación, gracias al convenio entre el Sence y el Sename que financió la capacitación, a través de su programa Becas Laborales que pretende aumentar la empleabilidad de los trabajadores dependientes y mejorar la productividad de los independientes, mediante el desarrollo de las capacidades necesarias para desempeñar un oficio en su totalidad o bien una parte de éste, o una especialización o competencia específica para un mejor desempeño laboral.

Junto a sus respectivas certificaciones, los nueve adolescentes que cursaron exitosamente la capacitación que los deja en condiciones de realizar soldaduras al arco eléctrico bajo gas protector con electrodo no consumible y con gas protector de metal, (Técnicas TIG y MIG), recibieron un completo equipo de soldadura, con sus correspondientes máscaras fotosensibles y guantes especiales, por un valor de 220 mil pesos.

En la ceremonia, el director regional subrogante del Sename, en La Araucanía, Danol Rodrigo Godoy Jara instó a valorar el esfuerzo de los adolescentes en el proceso y la continuidad dada al curso que duró alrededor de 3 meses, con 252 horas lectivas: “Para nosotros que creemos en la reinserción social basta un joven que tenga la posibilidad de acceder a un cambio de oportunidades para sentirnos orgullosos y eso nosotros es significativo. No es fácil apostar a este tipo de trabajos porque no son adolescentes”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz valoró la apuesta realizada por ambas instituciones al momento de seleccionar la oferta de cursos, considerando la gran demanda del mundo productivo de técnicos especializados.

Los adolescentes certificados, a través de uno de sus compañeros finalmente agradecieron la oportunidad entregada, lo cual, según dijo, aprovecharán al máximo, tanto los conocimientos como los equipos entregados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario