Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo encabeza actividad del Programa Vínculos con adultos mayores de la comuna

IMG_0980En la ocasión, la máxima autoridad comunal anunció la creación de la primera oficina de atención a personas de la tercera edad.

Durante la mañana de hoy, el alcalde Jorge Jaramillo, en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, autoridades comunales e invitados especiales, encabeza importante actividad dirigida a los adultos mayores beneficiados con el “Programa Vínculos”, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Pitrufquén, en conjunto con el ministerio de desarrollo social y el servicio nacional del adulto mayor, y que tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.

Durante la jornada, la máxima autoridad comunal anunció la pronta creación de la primera oficina para el adulto mayor en Pitrufquén, y que atenderá de forma preferencial a las personas de la tercera edad residentes en la comuna. En este sentido, el alcalde Jaramillo expresó, “Este programa ha sido muy importante para nosotros y por este motivo quiero informarles que prontamente, en los próximos meses vamos a implementar una oficina especial desde el municipio para los adultos mayores. Es un compromiso que teníamos y lo vamos a cumplir para generar una atención más especializada y más directa con nuestros adultos mayores”.

El seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco valoró la implementación del programa en la comuna de Pitrufquén y que va en directo beneficio de los adultos mayores, “El ministerio tiene muchos programas de apoyo a las personas. Programas que entregan aportes económicos y ayudas materiales, pero queremos poner énfasis especial a aquellos que se acercan al corazón de las personas. Los adultos mayores normalmente pasan por problemas de salud y económicos, pero por sobre todo de soledad y por esto queremos acompañar y dar apoyo adicional a nuestros adultos mayores facilitando que ustedes se vinculen con sus pares, vecinos y gente del barrio ” dijo.

Un día especial

En esta actividad denominada “Malón”, participaron 46 adultos mayores, los que realizaron dinámicas grupales y disfrutaron de la presentación del grupo folclórico “voces del atardecer”, como también, las madres presentes recibieron de parte del alcalde Jorge Jaramillo un ramo de flores y globos para celebrar el día de la mamá. .

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería preparado por estudiantes de la especialidad de gastronomía, del liceo La Frontera de Villa Comuy”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario