Alcalde Jorge Jaramillo inaugura dos vehículos nuevos para la posta Comuy

IMG_9836Más de 20 millones es la inversión que destinó el municipio para la adquisición de un furgón para el traslado de la ronda médica.

La municipalidad de Pitrufquén por medio del trabajo de los profesionales y técnicos del departamento de salud, destinó más de 20 millones para la compra de un furgón para el traslado del equipo de ronda y gestionó con el ministerio de salud la obtención de un vehículo para el trabajo en terreno de los paramédicos de la posta Comuy, y que tienen como propósito contribuir a la satisfacción de las necesidades de salud de las comunidades rurales de Pitrufquén.

La primera autoridad comunal destacó los importantes adelantos y anunció la pronta transformación de la posta, “Uno de los servicios más importantes para esta administración es la salud, aquí tenemos una posta que atiende a muchas personas, de hecho nuestra meta y nuestro objetivo es que esta posta sea Cecof, un centro comunitario de salud familiar, pero antes de aquello tenemos que tener las condiciones necesarias y en un poco más de un año que llevamos como gestión municipal ya tenemos un furgón nuevo que costó más de 20 millones de pesos para poder trasladar a los profesionales, para que podamos tener una atención de calidad y mucho más periódica, pero también un jeep que logré gestionar con el servicio de salud al año pasado para destinarlo a los postrados, pero también para inscribir a las personas que hoy van a ser parte de nuestro futuro Cecof, son metas ambiciosas, pero posibles de concretar”, dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

Al respecto, el presidente del comité de salud de Comuy valoró y agradeció los significativos avances que se han realizado en la posta local durante este último año, “La posta de salud rural Villa Comuy, durante el último año ha sido testigo de un significativo avance tanto en infraestructura como en prestaciones médicas. Hoy se concreta un nuevo adelanto. Obtener un vehículo propio para la utilización del paramédico de posta, con este medio de trasporte se podrá cumplir de mejor manera el rol preventivo, educativo, atención y promoción del trabajo comunitario de salud. Sabemos que este es un avance inédito para la salud rural, colocando a Comuy como la única posta que tiene un medio de transporte propio. Agradecer a nombre de la comunidad de Villa Comuy a las autoridades locales encabezadas por el señor alcalde y sus colaboradores” dijo Juan Carlos Llancamal.

Adelantos Posta Comuy

Durante este último año, se han concretado importantes avances en la posta y que van en directo beneficio de los habitantes del sector, como es la adquisición de un equipo electrógeno, el que permite dar continuidad a la atención, la adquisición de equipo electrocardiógrafo que permite la toma de este examen en el propio establecimiento y la adquisición de leña para calefacción. También se realizaron mejoras en el calendario de rondas médicas y la habilitación de un nuevo numero telefónico con mayor cobertura, como también es un gran adelanto el contar por primera vez con el funcionamiento permanente de la clínica dental con odontólogo y asistente.IMG_9847

Sé el primero en comentar

Deja un comentario