Araucanía es la región con más proyectos adjudicados desde creación de Programa de Integración Social del Minvu

FOTO-1 (4)Con 53 proyectos adjudicados desde la creación de los programas de integración social y territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la región de La Araucanía es la zona con más proyectos adjudicados, entregando casi 10 mil nuevas soluciones habitacionales bien localizadas y de calidad e invirtiendo la increíble suma de 121 mil millones de pesos en beneficio de las familias de la Región.

Este exitoso subsidio DS19 apunta a la calidad, integración, localización y focalización territorial de proyectos habitacionales para atender la demanda de las familias. Cabe destacar que estas selecciones no sólo han significado la construcción de nuevos hogares sino que, además, cada proyecto ha considerado miles de puestos de trabajo directos e indirectos para la región.

El programa de Integración Social ha tenido también un gran efecto descentralizador, lo que ha significado que las empresas inmobiliarias y constructoras hayan presentado, entre el periodo 2015-2017, proyectos para las comunas de Angol, Collipulli, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Vilcún y Villarrica.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, destacó la gran participación de la empresa privada al postular buenos proyectos habitaciones, lo que ha generado estas buenas cifras que favorecen a la Región. “Las familias de La Araucanía han sido tremendamente favorecidas con este programa, permitiendo que convivan personas con distintos ingresos y realidades sociales, en soluciones con buena materialidad y calidad en la construcción”.

La autoridad agregó que “estos proyectos cumplen a cabalidad los objetivos que el Presidente Piñera y nuestro ministro Cristián Monckeberg nos solicitaron en la lógica de la integración. No se trata solamente de construir viviendas, sino que las familias puedan seguir viviendo en las comunas donde se criaron o comunas cercanas, y también cercanos a ejes importantes de transporte, pero también a sus trabajos”.

Resultados del llamado 2018

A nivel país, el programa de Integración Social y Territorial terminó su proceso 2018 con 302 proyectos habitacionales, lo que se traduce en 51 mil 273 viviendas. Hubo postulaciones en 14 de las 15 regiones y, además, un total de 16 comunas de 7 regiones participaron por primera vez con proyectos de este tipo.

Para la región de la Araucanía, el proceso 2018 tuvo 18 proyectos ingresados al sistema informático, equivalentes a 3 mil 294 viviendas. Estas, a su vez, se desglosan en 10 proyectos para la capital regional, que significan mil 926 soluciones; y 8 para las comunas de Padre Las Casas, Vilcún y Villarrica, con mil 368 viviendas.

Cabe destacar que a estas últimas también se agregan Loncoche y Pucón, ciudades que por primera vez integran proyectos de integración social y territorial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario