Autoridad comunal de Villarrica presenta importantes iniciativas culturales en Santiago

8983a414-7ecf-4529-8317-0ecbed0ec9b3Para la actual administración del alcalde Pablo Astete, el tema cultural es un área de constante preocupación, es así como desde hace bastante tiempo se vienen trabajando proyectos para el desarrollo cultural de la comuna de Villarrica. Para ello, en los últimos días, la autoridad comunal se reunió con los encargados de infraestructura del Ministerio de Cultura y Jefe de Gabinete de la Ministra de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, con quienes abordó tres importantes proyectos.

Uno de ellos es el Sitio Histórico, al respecto la autoridad comunal dijo que: “Este es un sitio de valor patrimonial muy importante por lo que he solicitado al asesor de la Ministra el apoyo para que éste se pueda incorporar dentro del fondo patrimonial de esta cartera, entidad que tienen la injerencia en específico en esta área. Nosotros como municipio ya hemos realizado diversas gestiones con la Dirección de Arquitectura de la región, a lo que se suma ahora el aporte del Ministerio de Cultura”, explicó el alcalde.

El otro proyecto que fue planteado por el jefe comunal a los asesores de la autoridad nacional de cultura, fue el de la construcción de un anfiteatro al aire libre que sería una segunda etapa del Centro Cultural Municipal, obra que será trabajada por los equipos municipales para ser presentada directamente al Ministerio y se convertiría en uno de los proyectos de impacto comunitario ya que permitiría contar con un escenario al aire libre en el borde lago para la ejecución de eventos masivos durante todo el año y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Finalmente se planteó por parte del alcalde Astete, los proyectos de programación para desarrollar a través de los espacios que mantiene el municipio -como es el Centro Cultural Municipal- la realización permanente de actividades, para ello se trabaja junto a la SEREMI de la cartera en la región, la presentación y concreción de proyectos culturales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario