Autoridades realizan colocación de primera piedra del proyecto de reposición de la Escuela Rural Melirrehue de Gorbea

IMG_6207“Ojalá que nuestra escuela nunca se cierre”, fue uno de los deseos que Javier, alumno de la escuela rural de Melirrehue G-657 de Gorbea, puso en la cápsula de los deseos, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto reposición de este establecimiento educacional. Un proyecto que alcanza un monto de inversión de más de 500 millones de pesos, correspondiente a obras civiles, mobiliario y equipamiento.

“Siempre cuando se construye una escuela es un gran logro porque sabemos que con eso estamos reemplazando una escuela que no tiene las condiciones estructurales para desarrollar una educación moderna y por supuesto que por el hecho de reemplazarla por una nueva construcción, le da mayor confort y un mejor aprender de los niños del sector rural. Así que muy contento por eso, este es un sector poblacional bastante importante para nosotros, ya que está enclavado dentro de una comunidad indígena y por eso le damos la importancia que requiere. Queremos que los niños de sectores rurales tengan las mismas oportunidades que los de sectores urbanos”, aseguró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

Por su parte Alicia Bahamondes, Seremi de Educación, quien estuvo presente en la ceremonia sostuvo que “hoy día nosotros estamos concretando ese sueño de que tengan su colegio nuevo, con una tremenda infraestructura, con todo lo que un niño requiere para estudiar bien, en un ambiente propicio de aprendizaje, donde además está el compromiso de los padres y apoderados, de la profesora. Con esto estamos cumpliendo lo que nos ha solicitado el presidente Piñera, de que nuestros niños estudien como corresponde y que sean nuestra prioridad”.

En tanto para la directora del departamento de Educación de la Municipalidad de Gorbea agregó que “la escuela tiene una inversión de 480 millones en infraestructura y 40 millones en implementación, actualmente tiene una matricula de 7 alumnos, pero esperamos completar la que será la matricula rural unidocente más grande de la comuna y con mejor implementación. Esta escuela tendrá una capacidad para 16 alumnos y esperamos que el próximo año podamos iniciar nuestro año escolar en este espacio”.

Cabe destacar finalmente que el proyecto de reposición de la escuela rural de Melirrehue contará con un salón de clases, biblioteca, servicios higiénicos, cocina, comedor, además de una multicancha, espacio para invernadero, y estacionamientos, así también contará con eficiencia energética y sustentabilidad, como por ejemplo colectores solares y equipos de bajo consumo eléctrico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario