Avanzan los trabajos de mejoramiento en 8,4334 km del camino Quepe Boroa en la comuna de Freire

Mejoramiento Camino Quepe-Boroa (6)La obra de Vialidad del MOP con financiamiento FNDR “Conservación mejoramiento camino Básico Intermedio Ruta S-464 Quepe Boroa comuna de Freire, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía” presenta un avance físico de un 25%, trabajos que permitirán elevar el estándar de 8,4334 km de esta ruta.

Los trabajos que fueron encomendados a la empresa Constructora POO Ltda., comenzaron el 6 de marzo de 2018, un contrato que cuenta con un plazo de ejecución de 240 días y una inversión de $1.424.522.197, obra que es fiscaliza por inspectores de Vialidad, Néstor San Martín, y un profesional del GORE.

El inicio de la intervención del camino es en el Dm 10.240, se encuentra ubicado donde termina actualmente el pavimento de la Ruta S-464 (cruce Los Yugos Martínez de Rozas) y su término Dm 18.674 se ubica pasado el Puente Fin-Fin hacia la localidad de Almagro.

La obra contempla el mejoramiento del camino existente, mediante la colocación de capas sucesivas de material granular conformando el terraplén y una capa de base granular, coronando todo esto con un pavimento del tipo Tratamiento Superficial Doble, con un ancho de calzada de 7 m.

En cuanto al saneamiento para la preservación de las obras, están incluidos el reemplazo de obras de arte, construcción y limpieza de fosos, colocación de soleras zarpa, etc.

En materia de seguridad vial, se instalará señalización vertical y horizontal, barreras metálicas simples, tachas reflectantes y garitas de locomoción colectiva, delineadores verticales y demarcación del pavimento.

Actualmente se están ejecutando faenas de preparación de excavación de escarpe, excavación de corte en TCN, formación y compactación de terraplenes, y preparación de la subrasante, alcanzando actualmente un avance físico de un 25% en la obra MOP-FNDR “Conservación mejoramiento camino Básico Intermedio Ruta S-464 Quepe Boroa comuna de Freire, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”.

Al respecto, el director regional Rodrigo Toledo Gutiérrez señaló “esta obra permitirá a los vecinos del sector intervenido mejorar su calidad de vida, contando con un camino de mejor estándar para que puedan realizar sus actividades cotidianas y productivas, aportando así el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad al desarrollo de la Región de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario