Comienza trabajo de comisión intersectorial en materia de Género

37684224_1850419471931217_7906116725496610816_oLa SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, se reúne con la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, la cual tiene por objetivo traspasar y ejercer lineamientos políticos basados en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echeñique para la Equidad de Género.

En esta instancia de coordinación, información, orientación y acuerdo de políticas públicas regionales de género participan el Intendente Regional, SEREMIS, Gobernadores, Directores/as de Servicios, liderada por la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género.

“De acuerdo a las medidas planteadas por el Presidente Piñera fomentaremos el buen trato a la mujer en los servicios públicos, en especial de salud y justicia de familia, promoviendo el sello Gobierno del Buen Trato. Al igual que otras políticas de nuestro Gobierno, implementando así el Instructivo Presidencial para la administración del Estado que promueve y garantiza la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en materia de prevención, denuncia, investigación y sanción de todo tipo de abusos, acosos sexuales o laborales, discriminaciones y malos tratos”, explicó a las autoridades de la comisión la SEREMI.

Los lineamientos apuntan principalmente a la igualdad de derechos, deberes trato y participación; tolerancia cero a la violencia contra la mujer, en todas sus formas; Autonomía de la mujer, con especial foco en la autonomía económica; impulsar el liderazgo femenino, más mujeres en posiciones de alta responsabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario