Comité de Vivienda de Lautaro recibe en tiempo récord su subsidio Habitacional a través del MINVU

3_ (2)102 familias del Comité Los Alerces de Lautaro recibieron de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, su subsidio habitacional para concretar el sueño de la casa propia. Esta actividad se realizó en el centro cultural de la ciudad y contó con la presencia del Alcalde de esta comuna y parlamentarios del distrito.

A través del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los comités de vivienda han disminuido la espera para obtener su casa propia. Así, lo declaran los vecinos del Comité Los Alerces, quienes se conformaron en el año 2015 y en la actualidad ya cuentan con el subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, este proyecto tiene una inversión superior a los 2.440 Millones de pesos.

Así lo sostuvo Pablo Artigas, Secretario Regional Ministerial del Minvu, señalando que, “estas familias están muy contentas de poder recibir de parte del Gobierno del Presidente Piñera, este beneficio, que es el sueño de la casa propia. Para nosotros es una tremenda oportunidad de seguir avanzando de generar más y mejores políticas habitacionales para que la región de La Araucanía, siga creciendo y más familias puedan tener la posibilidad de contar con la vivienda propia”.

Cabe señalar, que la actual situación habitacional de las familias de este comité, es de allegados y arrendatarios. Además, se caracterizan principalmente por ser un grupo de familias jóvenes entre los 25 y 35 años que se encuentran buscando estabilidad en el ámbito habitacional.  Es por esto que, María Teresa Santander, presidenta del Comité tuvo palabras de agradecimiento, manifestando que, “para nosotros y especialmente para mí, es un orgullo estar recibiendo hoy este subsidio que da pie a nuestra casa propia”. También, agregó, “es algo anhelado en mi vida y de todos los vecinos que están detrás de mí, donde con harto sacrificio obtuvimos nuestros ahorros”.

Por su parte, el edil de Lautaro, Raúl Schifferli, manifestó, “estamos muy contentos que jóvenes y adultos hayan luchado por sus viviendas y que hoy este sueño se hace realidad. Como Municipalidad estamos muy contentos de poder contribuir y ayudar a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a que la gente pueda tener una mejor calidad de vida con la obtención de una casa propia, la cual va estar emplazada en el corazón de Lautaro donde habrá áreas verdes y será un lugar adecuado para vivir.

Según la planificación, esta obra comenzará a fines de diciembre 2018 y se espera que la fecha de término sea en enero del año 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario