Comunidad educativa de la Escuela Municipal Valentín Letelier: Unidos en torno a la vida sana, el cuidado y protección del medioambiente

Comunidad educativa de la Escuela Municipal Valentín Leteleir (1)En su afán por promover y fortalecer en sus estudiantes una conciencia ambientalista y prácticas de vida saludable, la comunidad educativa de la Escuela Municipal Valentín Letelier, organizó una serie de actividades para conmemorar el “Día mundial del agua” y el de la “Actividad Física”.

Una caminata y dinámicas deportivas en la costanera de la ciudad para todos los alumnos del primer ciclo, fueron parte de las iniciativas programadas por el Comité de Convivencia Escolar, en conjunto con el grupo de Forjadores Ambientales del establecimiento.

Asimismo el grupo de Forjadores Ambientales, desarrolló una campaña para promover la actividad física y las buenas prácticas medioambientales, la que consistió en la entrega de volantes para así concientizar a la comunidad local.

Por otro lado los integrantes de este grupo, niños de 2°a 8° básico, con el apoyo del Proyecto “Vigilantes del Lago Villarrica”, programaron una visita al lago para conocer parte de la flora y fauna del lugar.

Los padres y apoderados de esta unidad educativa, dependiente de la Municipalidad de Villarrica, no han quedado ausentes de esta nueva conmemoración y gracias al apoyo del Departamento de Salud Municipal, tuvieron la ocasión de participar en una charla sobre alimentación saludable, además de compartir en una entretenida zumbatón.

“Como escuela ambientalista tenemos que promover el cuidado y protección del medio ambiente entre nuestros alumnos. A los niños les gusta mucho todo lo relacionado con esta materia y transmiten los conocimientos que adquieren con sus familias, de esta manera se va ampliando la red de protección y de cuidado de la naturaleza”, comentó la profesora de Ciencias Naturales y encargada del Taller de Forjadores Ambientales, Ana Acuña.Comunidad educativa de la Escuela Municipal Valentín Leteleir (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario