Con el “Loto millonario” pretendían estafar a pequeño campesino cuando carabineros los descubrió y detuvo en el sector de la Feria Pinto

IMG-20180503-WA0071 (1)El conocido “Cuento del Tío” era la estrategía de engaño.

En horas de la tarde de ayer Carabineros de servicio del sector Feria Pinto, en su labor preventiva de delitos que afectan a las personas, comerciantes , trabajadores que se encuentran y llegan al tradicional lugar de la ciudad de Temuco,sorprendieron a dos sujetos que mediante el “Cuento del Tío” intentaban engañar a un campesino adulto mayor que provenía de un sector rural de la comuna de Temuco, para quedarse con el dinero que llevaba consigo.

El modus operandi con que los malhechores intentaban quedarse con el dinero de la víctima era a través de la modalidad del «Loto Millonario» momentos en los cuales fueron sorprendidos por Carabineros. Los  individuos  al momento de ver la cercanía del personal Uniformado de servicio en la Feria Pinto, intentaron escapar, pero Carabineros los detuvo en el acto.

Al verificar los antecedentes de ambos imputados, Carabineros determinó que  contaban con antecedentes judiciales por delitos de la misma características.

Uno de los imputados de 35 años mantiene domicilio en el sector poniente de la Capital Regional; mientras que el segundo hombre, de 50 años, proviene de la Región de Los Ríos, ciudad de Valdivia.

De acuerdo a las diligencias investigativas llevadas a cabo por el personal de la Institución Uniformado, los sujetos acostumbraban a transitar por diversas arterias del sector Ferian Pinto entre ellas Avenida Barros Arana, calle Lautaro y Avenida Pinto, lugares donde elegían a sus a sus posibles víctimas para engañarlas con el “conocido Cuento de Tío” .

El Comisario de la 2da. Comisaria “Temuco”, Teniente Coronel Jorge Montre Soto señaló que el llamado de Carabinero es “a estar atento a este tipo de situaciones y de embaucadores que buscan dejar a sus víctimas sin sus dineros, donde muchas veces son los adultos mayores que sufren este tipo de engaños, sobre todo en estas fechas de pago, de pensiones, de sueldos”, señaló el Oficial.

El Teniente Coronel Jorge Montre hizo un llamado a las personas “ante cualquier situación acercarse a Carabineros de Chile ,a un Retén Móvil, a la Comisaría más cercana, y en la Feria Pinto al personal de infantería que se encuentra patrullando diariamente el sector con el objetivo de prevenir los delitos que puedan estar ocurriendo y responder prontamente ante estos hechos, como lo fue en este caso, en que dos sujetos que se dedicaban a estafar a las personas, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario