Con la instalación de puntos limpios se lanza proyecto “Lautaro educa y recicla”

36783065_1773879599325403_4452303097787580416_oLa iniciativa busca instaurar en 26 establecimientos educacionales una cultura ambiental enfocada en el reciclaje.

“Lautaro Educa y Recicla” es el eslogan con el que 26 escuelas y liceos pertenecientes al departamento de educación municipal de la comuna de Lautaro se identifican. Se trata de una iniciativa que busca instaurar en la comunidad educativa una cultura ambiental enfocada en el reciclaje, con el objetivo de crear un cambio profundo en el ámbito social y ambiental, fomentando las buenas prácticas ambientales en el ámbito cotidiano.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, preocupado por el tratamiento y extracción de la basura a nivel comunal, ha levantado este programa educativo, el cual se ejecutará en todo el sistema escolar municipal de Lautaro, Pillanlelbún y sectores rurales. “Es muy importante para nuestra comuna, porque el tema ambiental es un tema de todos, este es un proyecto pionero en la región y nosotros estamos trabajando fuertemente en esta área. Es un trabajo ejemplar que van a realizar los profesores y alumnos de establecimientos urbanos y rurales que durará hasta diciembre y esperamos impulsar este y muchos proyectos más en beneficios de los estudiantes de la comuna”, dijo el alcalde Schifferli.

En tanto, Ingrid Pérez Directora de medio ambiente de la empresa consultora a cargo del proyecto, sostuvo que esta iniciativa tendrá un gran impacto en la comuna. “Vamos a trabajar en forma transversal todos los temas relacionados al reciclaje, separación de residuos, eficiencia energética e impacto ambiental. Es un tema pionero en la región en donde los niños se están capacitando prácticamente de forma personalizada y están participando por ejemplo en talleres de títeres, puntos limpios dentro de cada aula. Es un impacto profundo que va a tener la comuna”, indicó.

Tras el término del proyecto, los estudiantes aprenderán a reciclar su basura, disminuyendo los residuos sólidos escolares y a su vez, los domiciliarios. Además las unidades educativas contarán con las herramientas para su presentación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales, posicionando así a Lautaro como una comuna pionera en materia de reciclaje escolar, donde la educación municipal apuesta  por el cuidado del medioambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario