Con más de 600 asistentes Carabineros se llevó a cabo el décimo seminario de juntas de vigilancia rural de La Araucanía en Freire

2 (2)El Gimnasio Municipal de la comuna de Freire acogió y recibió a más de 600 personas que se dieron cita en el 10° Seminario de Juntas de Vigilancia Rural organizado por Carabineros de la IX Zona “Araucanía” siendo coordinado por la Prefectura de Villarrica, la 5ta. Comisaría de “Pitrufquén” y  la Tenencia Freire.

La prevención de los delitos que suceden en los sectores rurales, no tan sólo del abigeato, sino también, de la violencia Intrafamiliar o aquellos relacionados con la ingesta de alcohol  como asi mismo las problematicas que les afecta a los mismos integrantes de dichas Juntas y la cómo han realizado el trabajo  fueron algunas de las temáticas abarcadas por los mismos dirigentes y profesionales que aportaron al éxito de este seminario, donde se destacó los positivos resultados generados a través de esta alianza de trabajo coordinado entre la Institución uniformada y la sociedad civil en lo que respecta a la prevención de ilícitos.

Fueron más de 50 Juntas de Vigilancia Rural  de toda IX Región  que estuvieron presentes en el tradicional seminario  que contó con la presencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, parlamentarios, alcalde la comuna de Freire, José Bravo;  autoridades regionales,  comunales y de la misma Institución Uniformada  la que a través de las Patrullas de Integración comunitarias y OIC  lograron la  masiva convocatoria de dirigentes del mundo rural e indígena  quienes que trabajan de la mano con Carabineros en la prevención de los delitos que afectan en los sectores rurales.

“Carabineros de la 5ta. Comisaría Pitrufquén junto a la Municipalidad de Freire llevaron a cabo el Décimo Seminario de Juntas de Vigilancia Rural, donde 16 comunas se hicieron estuvieron presentes con más de 50 Juntas de Vigilancia Rural de toda la Región, llevándose a cabo con éxito gracias al trabajo y compromiso de todos los Carabineros de  Freire, Pitrufquén  junto a la Municipalidad  y el compromiso de los integrantes de esta Juntas de Vigilancia Rural, logrando una masiva concurrencia de aproximadamente 600 personas” señaló el Comisario de la 5ta. Comisaría “Pitrufquén”, Capitán Víctor Quezada .

El Oficial de Carabineros, Capitán Quezada,  señaló que uno de los aspectos más llamativos para las personas es haber contado con el Orféon Nacional de Carabineros de Chile  “que amenizó el seminario dándole a conocer a la comunidad,  sobre todo a las personas de los sectores más alejados,   la orquesta Institucional que lleva el arte y logra un mayor acercamiento a las personas, toda vez, que muchos de los asistentes no habían tenido la posibilidad de verlo en vivo”.

El Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén agradeció a todas las autoridades y sobre todo a  la comunidad asistente y a las Juntas de Vigilancia Rural reiterando el compromiso de seguir trabajando por las personas y entregando mayor seguridad a todos los habitantes de la mano con la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario