Corralco lanza programa de introducción al montañismo

Montañismo Corralco 1El clima, el itinerario, la vestimenta o la hidratación. Todo lo que se debe saber a la hora de practicar el montañismo se podrá aprender en Corralco, único resort de montaña ubicado en el corazón de la Reserva Nacional Malalcachuello, que entre el próximo 25 y 27 de mayo desarrollará un programa especial para introducir en esta materia a amantes de la vida al aire libre.

El taller consistirá en la entrega de conceptos básicos sobre el montañismo, desde el armado de una mochila hasta el uso de crampones, piolet y técnicas de auto-detención. El itinerario incluye clases teóricas y prácticas, donde los participantes podrán ascender al cerro Cautín y, desde ahí, observar todo el valle pehuenche.

“El montañismo es una disciplina que ha ido ganando terreno en Chile y es fundamental que quienes lo practican estén preparados para disfrutar de la montaña sin riesgos. En Corralco hemos querido abrir nuestras puertas para entregar todas las herramientas a quienes deseen sumarse a este programa”, señaló Guillermo Vergara, gerente comercial del resort.

Las clases serán entregadas por la empresa especialista Isoterma Cero y para inscribirse se puede escribir a reservas@corralco.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario