Cuidadores de pacientes con dependencia severa visitaron pabellón “El Amor de Chile”

IMG_20181121_155430Decenas de integrantes el programa de Atención Domiciliaria participaron de la iniciativa, quienes pudieron conocer los atractivos que brinda este novel centro cultural

Con un recorrido por todas las instalaciones del pabellón “El Amor de Chile”, decenas de integrantes del programa de Atención Domiciliaria, impartido por el Cesfam Santa Rosa de Temuco, cerraron sus actividades en este año. En la oportunidad los cuidadores pudieron conocer en terreno, todos los atractivos que brinda el centro cultural ubicados a los pies del cerro Ñielol.

En el lugar, los asistentes pudieron ver documentales sobre la historia de La Araucanía, además, en el lugar pudieron conocer todo acerca de la gastronomía chilena, a través de novedosos sistemas virtuales, lo que causó una grata sensación en todos los asistentes.

Las personas que pudieron disfrutar de esta linda experiencia, son principalmente cuidadores de pacientes con dependencia severa, quienes participaron en talleres y programas impartidos por el Cesfam Santa Rosa, tal como lo destaca Samuel Ñuñez, uno de los beneficiados, quien mencionó que “este taller para mí ha sido muy interesante, porque conoces gente que realiza una labor parecida a la tuya. Esto no sólo me ha brindado aprendizaje, pues, también me ha dado valor para seguir cuidando a mi familia”.

Posterior a la actividad, Gerardo Arias, encargado del programa de Atención Domiciliaria del Cesfam de Santa Rosa, aseguró que “nosotros mensualmente entregamos de talleres de autocuidado a nuestros participantes, y a final de año concluimos con un paseo, con la finalidad de alivianar la carga al cuidador, para prevenir cualquier tipo de enfermedad en ellos. Esto es un premio que se les otorga por su constancia y participación” cerró.

Actualmente esta iniciativa municipal cuenta con la participación de 170 personas, quienes están presentes en diversos tipos de talleres, vinculados principalmente al autocuidado, lo que va en directa ayuda de las personas que atienden a familiares y vecinos que sufren de dependencia severa en el sector de Santa Rosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario