¿Cuál es el primer auto preferido de las mujeres chilenas de hoy?

image004Un informe elaborado por Yapo Data determinó cuáles son los diez modelos favoritos de las mujeres chilenas al momento de adquirir su primer auto, en base a la venta a través de la plataforma, en donde se vende un vehículo cada 2 minutos.

Según un informe de los autos favoritos de los chilenos entregado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, los vehículos usados más apetecidos por las mujeres al momento de comprar su primer auto, son los modelos Toyota Yaris, Chevrolet Corsa y Chevrolet Spark, y gastan en promedio un monto de $4.800.000. En tanto, los modelos que le siguen son Hyundai Accent; Kia Rio; Peugeot 207; Kia Morning; Suzuki Swift; Suzuki Grand Vitara y Chevrolet Aveo.

Según Claudia Castro, Gerente Comercial de Clasificados en Yapo.cl, “las mujeres combinan una serie de factores al elegir su primer auto. Entre ellos, está su valor, el consumo de combustible, que sean marcas de reconocida trayectoria, que aseguren confort y seguridad, y sin duda, el diseño es un elemento importante. Así es como vemos que los modelos hatchback ocupan la mayoría de los puestos, y le siguen los SUV y luego el estilo sedán”, asegura la ejecutiva, quien destaca que este grupo ve en el la división usados, una oportunidad de conseguir modelos de categoría a mejores precios.

Hatchback, el rey de los modelos

Las ventajas de los modelos hatchback son varias. Entre ellas, que los asientos traseros son abatibles o se pueden plegar sobre ellos mismos, logrando ganar un gran espacio para cargar objetos grandes que normalmente no caben en un auto sedán, aumentando el espacio de carga.  Son fáciles de estacionar, debido a su tamaño más reducido, y con el paso del tiempo, su diseño ha tomado un estilo más deportivo, lo que lo hace más apetecido por sus compradores. “Esto también se nota en los precios de reventa, ya que la versión hatchback de un modelo de auto puede venderse a un mejor precio que el mismo modelo en sedán”, recalca la ejecutiva de Yapo.cl.

La lista de los diez modelos favoritos de las mujeres chilenas al momento de adquirir su primer auto, y su precio promedio, es el siguiente:

  1. Toyota Yaris: $4.200.000.-
  2. Chevrolet Corsa: $3.100.000.-
  3. Chevrolet Spark: $3.600.000.-
  4. Hyundai Accent: $5.700.000.-
  5. Kia Rio: $5.600.000.-
  6. Peugeot 207: $4.600.000.-
  7. Kia Morning: $4.400.000.-
  8. Suzuki Swift: $5.700.000.-
  9. Suzuki Grand Vitara: $6.900.000.-
  10. Chevrolet Aveo: $4.200.000.-

Cabe destacar que la edad promedio de las mujeres que visitan la categoría de vehículos en Yapo.cl es de 30 años, y lo hacen un año antes que los hombres, ya que éstos, en su mayoría, tienen 31 años en promedio. Asimismo, 1 de cada 4 usuarios en la misma categoría es mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario