Desde hoy corre la ley que multa por ensuciar las playas del país

FOTO multa playas“Esta ley nos permite cuidar nuestras playas de Pucón, Caburgua y todas las que existen a lo largo del país, cuyo propósito es proteger nuestro ecosistema, sobre todo cuando estamos ad portas de iniciar una nueva temporada estival en la ciudad lacustre”.

Con esta frase, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió este lunes a la nueva ley que entró en vigencia y que busca castigar a quienes ensucien las playas del país, pudiendo arriesgar multas hasta las 4 UTM.

La ley, impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, pretende que los ciudadanos no boten las colillas de cigarro, plásticos e, incluso, restos de comida, debido a que son agentes contaminantes para cualquier playa, ribera de río o lago, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales u otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial.

Su fiscalización estará a cargo de Carabineros, quienes estarán facultados para cursar los partes que podrán ir entre 1 a 4 UTM ( es decir, entre 48 mil pesos y 193 mil pesos).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario