Diputado Jorge Rathgeb: “Existe un compromiso para fomentar el turismo en La Araucanía”

ParqueOptimista y conforme, se mostró el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ante la decisión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de priorizar los parques nacionales para fomentar el turismo en la región.

Para el parlamentario esto puede ser el impulso necesario para potenciar la actividad en la zona en conjunto a que empresarios pongan sus ojos para realizar inversiones y que esto venga aparejado de mayor cantidad de empleos y reactivar la actividad económica, principalmente en la provincia de Malleco, una de las más pobres de nuestro país.

El legislador agradeció que tanto Nahuelbuta como Conguillío, estén insertos dentro del Plan Impulso, porque esto puede significar nuevos aires para toda La Araucanía.

“Claramente esta decisión de incorporar a los parques nacionales en todo lo que significa el reforzamiento del turismo de la región, va en el sentido correcto. Aquí hay un compromiso claro por parte del Presidente Piñera y sus ministerios de poder sacar un provecho adecuado de la actividad en el país”, precisó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

Cabe recordar que durante los últimos días, autoridades del nivel central y regional, se trasladaron hasta estos lugares para ver en que condición se encuentran, oportunidad en que precisaron que la priorización no significará que se privaticen los terrenos, sino que se concesionen algunos servicios de los mismos para potenciar la visita de turistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario