Diputado Rathgeb: “Ley Mortinato da un trato digno a las familias”

Diputado Jorge Rathgeb (1)El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es una señal positiva y necesaria, la ley anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, en relación a dar los padres cuyos hijos han fallecido antes de nacer -denominados legalmente “Mortinatos”- acceso en forma voluntaria a individualizar en el Registro Civil y a sepultarlos con sus nombres y apellidos.

El parlamentario que siempre se ha declarado a favor de la vida, señaló que este es un gesto que se esperaba, pensando en muchas personas que no pudieron dar una despedida como merecían a sus descendientes

“Con este se le reconoce a los padres el derecho natural de dar un trato digno a aquellos hijos fallecidos antes de nacer. Esta es una demanda antigua de la sociedad chilena y que no había sido reconocida. Valoramos el trabajo y el empeño del gobierno del Presidente Piñera de entregar este derecho a las familias”, puntualizó Rathgeb.

El registro indica que en La Araucanía, han fallecido 1.017 niños desde el año 2010 a la fecha antes de ser concebidos, por lo cual el diputado afirmó que con esta ley se cumple con un deber y un derecho para que los bebes fallecidos tengan una inscripción legal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario