Director de Vialidad realiza visita inspectiva a obra de mejoramiento en camino básico Carahue-Catripulli

Director Vialidad realiza visita inspectiva a obra de mejoramiento en camino básico Carahue-Catripulli  (1)Para conocer en terreno los avances de la obra de 9, 540 km del camino básico Carahue-Catripulli, el director de Vialidad Manuel Robles Jiménez efectúo una visita inspectiva a la obra, destacando la importancia para el desarrollo del sector y la importancia de mejorar las condiciones de transitabilidad en este tramo.

Este contrato de conservación de la red vial básica, que es ejecutado por Vialidad a través de la empresa Constructora Ingenieros Asociados Ltda. (CIAL), cuenta con una inversión de $1.220.197.541 y presenta un avance físico de un 57%.

Entre las principales obras iniciadas el 20 de mayo del año 2017, donde la empresa constructora en un plazo de 494 días, se consideran operaciones de preparación de la subrasante, base granular y saneamiento, aplicación de una solución de asfalto con un tratamiento superficial doble con polímero como solución básica en 9, 540 km.

Actividades realizadas durante el mes de abril aplicación de base granular, cunetas de hormigón, casetas de paraderos, escarpe lateral, terraplenes, imprimación y tratamiento superficial doble con polímero en 7, 4 km de calzada izquierda y 5,2 km en calzada derecha.

Al respecto, el director de vialidad Manuel Robles señaló que estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, elevando el estándar del camino para garantizar una optimización en los tiempos de desplazamiento hacia Carahue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario