En Gorbea se realizará el “XXVII Festival Internacional de Teatro y las Artes FITAR 2018”

Fitar 1Gorbea, Quitratúe y Lastarria mostrarán obras durante cinco días.

Cada una de las presentaciones es liberada.

Como todos los años en la comuna de Gorbea, se llevará a cabo el “Festival Internacional de Teatro y las Artes, FITAR 2018”, una fiesta cultural que reúne las compañías de teatro más reconocidas del mundo teatral. 5 días donde los amantes de las tablas podrán disfrutar de una serie de presentaciones e intervenciones urbanas pensadas para toda la familia.

“Estamos siempre apoyando la cultura en nuestra comuna, y es por eso que como ya es tradición este año respaldamos una vez con recursos económicos al FITAR, para que desarrollen sus actividades, y por supuesto darle la oportunidad a nuestra gente de Gorbea a disfrutar de presentaciones de calidad. Por ello invitamos no solo a la comuna, sino a la región de La Araucanía a venir hasta Gorbea y presenciar esta actividad cultural”, señaló el alcalde Guido Siegmund.

Este sábado 27 de enero se realizará la ceremonia de inauguración del “Festival Internacional de Teatro y las Artes, Gorbea 2018”, que está programado a las 21 horas en el gimnasio municipal de la comuna, cuya primera obra a presentar será por parte de la compañía KM-715 de Gorbea, para continuar con la obra “Violeta quedó en el Sur”, y “Yo soy Fermín”.

Ya para el domingo 28, se realizará una intervención a las 12 del día, en la plaza de la comuna. Luego a las 21 horas en el gimnasio, se presentarán las obras, “Las Niñas”, y “Santas y Pecadoras”.

El lunes 29 de enero, a 12 horas, se presentarán obras de títeres en el gimnasio. A las 21.30 horas en el gimnasio municipal presentarán “Lucila, la Niña que iba a ser Reina”, luego “El Crespón Negro”, finalizando a las 23 horas con el “Improtemuco”. Mientras tanto en Quitratúe, en el Centro Cultural, a las 20 horas será exhibida la obra “A Puros Trucos”. Así mismo en Lastarria  se presentará “Violeta de Puerto Montt”, a las 20 horas en el Centro Cultural.

El martes 30 de enero, a las 12 horas se podrá ver  la obra “Kiwicha” en el gimnasio municipal, para finalizar el día con las obras “Risas de Papel” y “La Ira Popular”, a las  21 horas. En tanto en Quitratúe, en el Centro Cultural mostrará “Kiwicha” y en Lastarria, “Lucila, la Niña que iba a ser Reina”, ambas presentaciones a las 20 horas.

Finalmente el día miércoles 31, en el gimnasio municipal a 21.30 horas se exhibirá “Amor Reverso”para terminar a las 22.30 horas con “Sacco y Vanzetti Encapuchados”. Quitratúe exhibirá a las 20 horas “Violeta de Puerto Montt” y en Lastarria “Titeres”, también a las 20 horas.Afiche Fitar 2018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario