En Pucón donan terreno para la construcción del futuro Retén de Carabineros en Caburgua

FOTO retén de carabineros 1Tras años de gestión municipal se hizo entrega de la superficie a Carabineros de Chile, cuyo terreno fue donado por el vecino Lutz Harro Braatz.

Este miércoles se realizó la esperada ceremonia de la entrega de terreno para el futuro Retén de Carabineros en el sector de Caburgua, donde se contó con la presencia del alcalde de Pucón Carlos Barra, el jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Andrés Gallegos, autoridades comunales y vecinos del sector, quienes presenciaron la firma de donación municipal a Carabineros de Chile.

“Hoy recibimos un terreno y esperamos que en el futuro cercano podamos estar inaugurando el nuevo Retén Caburgua, para que podamos trabajar con los vecinos de ese sector, de manera más conjunta y eficiente”, comentó el general Gallegos.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “nosotros como municipalidad estamos dando cumplimiento al sueño que tenían los vecinos hace muchísimos años, donde contamos con una colaboración especial que fue la donación de los terrenos, sin esto, no hubiese sido posible. Así que ahora dejamos en manos de Carabineros la concreción de este proyecto”.

La donación de la superficie fue dada por el vecino Lutz Harro Braatz, quien por años ha vivido en Caburgua, y quiso brindar un espacio para que Carabineros respalde la seguridad pública en el sector. “Estoy contento porque se va a llevar a cabo este ansiado deseo. Aquí la necesidad es el control porque o sino las cosas se desordenan, sobre todo en un sector altamente turístico”, dijo.

Este espacio permitirá a los vecinos de Caburgua como así de otros sectores rurales -Paillaco, Huife, Villa San Pedro, Huepil, Renahue, Lefincul, entre otros-, brindar seguridad ciudadana a las familias durante todo el año.FOTO retén de carabineros 2FOTO retén de carabineros 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario