En Pucón organizan actividades en el Mes de la No Violencia Contra las Mujeres

FOTO actividades mes no violenciaLa Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de la Mujer tiene programado durante noviembre diversas actividades en el marco del Mes de la No Violencia Contra las Mujeres, donde se tiene planificado un seminario, una movilización pacífica y la culminación de la certificación de los monitores preventivos de violencia.

La encargada de la oficina municipal, Catherine Aedo, explicó que parte del objetivo es concientizar a la población sobre los daños emocionales, físicos, psicológicos y sexuales hacia el género femenino. “Nuestro propósito es convocar a varias entidades de la comuna para asumir el compromiso de prevenir la violencia de manera responsable como ciudadanos de Pucón”.

Para el lunes 26 se desarrollará el seminario “Violencia en Pololeo” en la Universidad de la Frontera, Campus Pucón, de 9 a 14 horas, e incluirá la participación de tres unidades de la Dirección de Seguridad Pública como son: Senda Previene, Oficina de Protección de los Derechos Infantiles (OPD) y Oficina de la Mujer, quienes tratarán sobre prevención, parentalidad positiva, autocuidado, entre otros. Es gratuito y abierto para todo el público.

“Ese mismo día a partir de las 17:30 horas, tenemos organizado la “Marcha de la No Violencia Contra la Mujer”, donde niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, pueden formar parte de este recorrido que inicia en el frontis del edificio consistorial hasta el sector La Poza. Pueden llevar pancartas o globos en alusión a este contingente tema”, dijo Aedo.

El jueves 29 será la certificación del curso de “Formación de monitoras comunitarias en prevención de violencia contra las mujeres, el cual se desarrollará a las 11 horas en el auditorio del municipio (tercer piso).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario