En Temuco lanzan campaña escolar de reciclaje

IMG_5697Actividad se realizó en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña escolar que impulsará a adquirir hábitos de reciclaje a niños pertenecientes a cinco escuelas de la capital regional.

La actividad es desarrollada a través de una alianza tripartita entre el Municipio de Temuco, Aguas Araucanía y la empresa recicladora Triciclos, quienes en un plan de acción conjunto trabajaran durante el presente año en distintas iniciativas tendientes a motivar a la comunidad escolar de los establecimientos participantes para lograr metas de recopilación de productos que puedan ser reciclados.

La jornada se realizó en el Punto Limpio administrado por la recicladora Triciclos en donde su encargado zonal, Daniel Silva, valoró la iniciativa señalando que “trabajamos durante todo el año no solo recibiendo el material que nos entrega la comunidad sino educando a quienes se han sumado al llamado a reciclar en sus hogares. Esta campaña con los niños nos ayuda a incentivarlos a ellos también.”

Paola Robles, encargada de Medio Ambiente de Aguas Araucanía, explicó que “la campaña pondrá metas a las escuelas para recopilar distintos materiales reciclables, para lo cual se les capacitará mediante talleres previos y se les pondrán distintos incentivos para lograr cada uno de los objetivos trazados”.

Por su parte Juan Carlos Catalán, representante del municipio de Temuco indicó que “es importante fomentar en nuestros educandos la importancia del reciclaje. Nuestro alcalde nos pidió como departamento de educación apoyar firmemente estas iniciativas como las que estamos lanzando el día de hoy en conjunto con Triciclos y Aguas Araucanía”.

Los establecimientos educacionales participantes de esta campaña son Escuelas Amanecer, Manuel Recabarren, Los Avellanos, Villa Alegre y Campos Deportivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario