En Villarrica se ejecutan 45 talleres laborales

En Villarrica se ejecutan 45 talleres laborales para capacitar a mujeres y ayudarles a emprender (1)Con gran entusiasmo, más de 850 mujeres de la comuna de Villarrica, se encuentran participando de los Talleres Laborales 2018, que ejecuta el Municipio local, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento.

“Estamos visitando los Talleres Laborales que se iniciaron durante el mes de junio. Comenzamos con la Agrupación de Humeras de Villarrica, quienes están realizando el taller de crochet, como también estuvimos con el grupo de Mujeres Nahuel Antü, viendo el aprendizaje en la técnica de Telar Mapuche y las Mujeres Emprendedoras Volcanes Unidos con el Taller Corte y Confección. Es muy gratificante ver cómo estas vecinas, de la mano de sus monitoras y monitores, han avanzado en la aplicación de diferentes técnicas, dando vida a hermosas creaciones. Queremos que ellas, además de aprender una actividad individual, disfruten también con un momento de recreación y bienestar”, señaló el alcalde Pablo Astete.

En tanto, la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, dijo que los talleres laborales, están pensados para que las mujeres reciban capacitación en los rubros demandados por ellas mismas, adquiriendo herramientas y conocimientos que les permitan, a futuro, generar ingresos a sus familias y de esta manera poder emprender, “los talleres laborales nos dan muchas satisfacciones porque tenemos muchos grupos comprometidos que trabajan y asisten a las capacitaciones, para posteriormente poder ejercer una actividad. Con esto nosotros como Municipalidad de Villarrica, estamos cumpliendo una de nuestras líneas de acción que es capacitar y apoyar a la gente a emprender”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario