Escuela artística UFRO amplía oferta de cursos y estilos en su área de danza para 2018

DSC_0076· Se integra al equipo docente la destacada bailarina y docente María Elena Maire, ex alumna de esta misma Escuela.

Con 21 años de presencia en Temuco, el área danza de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, dirigida por la destacada maestra Waltraud Püschel, abrirá nuevos cursos de formación en danza contemporánea y lirical jazz, lo que se suma a la oferta permanente en danza clásica, todo ello dirigido a alumnos desde los 4 años, con y sin conocimiento.

“Hemos querido ampliar las posibilidades de nuestra Escuela atendiendo al creciente interés por la práctica de la danza en nuestra ciudad. Contamos con una conocida trayectoria y hemos recibido el reconocimiento por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por el aporte a la danza nacional, por lo que asumimos esta responsabilidad a través de una oferta permanente y transversal para toda la comunidad regional”, aseveró el director de la unidad encargada, Dr. Nelson Araneda Garcés.

En tanto su directora, Waltraud Püschel, señaló que “esto es un paso importante para iniciar un nuevo proceso y construir una malla que permita formar bailarines versátiles y preparados para montar obras en distintos estilos, siempre con la base de la danza clásica”.

En cuanto a la metodología y estilo de enseñanza, la docente agregó que “toda(o) futura(o) alumna(o) ingresa a estudiar danza a través de un área que está bajo el alero de la Universidad de La Frontera, la que a su vez cuenta con una compañía de danza propia integrada, principalmente, por ex alumnos de la Escuela Artística y del Semillero BAC UFRO”.

El proceso de ingreso incluye una evaluación diagnostica, no selectiva. El basamento técnico artístico está enfocado en el estudio de la técnica académica desde niveles de PRE-DANZA, Iniciación al Ballet, y Ballet Clásico, integrándose ahora técnica contemporánea para más adelante sumar otras técnicas de danza.

Para esta etapa se ha integrado a la destacada bailarina y coreógrafa nacional María Elena Maire, quien recibió su primera formación en esta escuela y hoy cuenta con una larga formación en la disciplina. Licenciada en Composición Coreográfica, mención Danza; cuenta con el Profesorado de Artes mención Danza y Tecnicatura como intérprete en danzas clásicas y contemporáneas en la Facultad de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina.

Los talleres están dirigidos a interesados con y sin conocimientos y las consultas pueden realizarse en el correo danza@ufrontera.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario