Estudiantes de Lumaco empiezan el año con energía gracias a campaña de empresa eléctrica

Foto Escuela Chanco 2Iniciativa promueve la eficiencia energética en los establecimientos.

Siguiendo el compromiso de sustentabilidad por 8º año consecutivo la empresa eléctrica Frontel dio inicio a su campaña “A la escuela con energía”, la que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set educativos a los niños y al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje.

Con entusiasmo y muestras de agradecimiento, los alumnos, profesores y asistentes de la Escuela Chanco de Lumaco, recibieron la donación de Frontel, consistente en mochilas con útiles escolares y una impresora multifuncional con el fin de contribuir al desarrollo pedagógico del establecimiento y apoyar a las familias de los alumnos.

Respecto a esta iniciativa el alcalde, Manuel Painequeo, señaló que “Queremos agradecer la ayuda entregada por la empresa Frontel y a sus representantes quienes han venido hasta la escuela de Chanco a traerle a los niños mochilas con útiles escolares y unas capa para el agua que tanto van a necesitar este invierno. La idea de esto es que podamos seguir estableciendo lazos con la empresa a través de sus programas de responsabilidad empresarial y que día a día podamos generar mayor cercanía entre la empresa y la comunidad.”.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Juan José Velásquez, recalcó la importancia de generar estas instancias de colaboración. “Como compañía tenemos un importante compromiso con la educación, es por eso que con esta campaña esperamos aportar un granito de arena el ingreso a clases de los niños y niñas de nuestra región”.

La empresa eléctrica también en la ocasión no sólo beneficio a los alumnos de Chanco, sino también a otras escuelas rurales como Reñico Grande y Rucayeco, las cuales obtuvieron el beneficio de las mochilas con útiles escolares para dar inicio a su año escolar.

Por segundo año consecutivo, esta campaña suma además, un “Concurso de Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro de energía y el uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas. La modalidad se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre julio y octubre de este año, con el del mismo período del 2017. Habrá interesantes premios para los establecimientos ganadores.

“La idea es que cada escuela se motive a originar cambios de conducta que finalmente desemboquen en el uso responsable de la energía y a través de ella, fomentar el cuidado al medioambiente”, concluyó Juan José Velásquez.Foto Escuela Chanco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario