Estudiantes plantan 600 árboles en el Parque Deportivo Municipal de Pucón

FOTO plantación de árboles 1Alrededor de 70 alumnos pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de Pucón -tanto públicos como particulares subvencionados-, participaron hace unos días del programa familiar de reforestación, el cual se desarrolló en el Parque Deportivo Municipal.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, valoró significativamente la iniciativa impulsada por el encargado del Parque Municipal, Héctor Rivas, en conjunto con el Departamento de Educación, quienes gracias a un convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron conseguir 600 árboles de Quillay.

“Creemos que es necesario decretar el Día de la Arborización Comunal, donde cada año podamos ir reforzando la presencia de un bosque nativo en Pucón para seguir manteniendo la defensa de nuestro planeta”, argumentó Barra.

Los niños y niñas recibieron árboles de Quillay para que fueran plantados tanto en sus respectivas unidades educativas y diversos puntos del Parque Deportivo Municipal, como muestra de la importancia que reviste para el municipio lacustre mantener las especies nativas en este espacio recreativo familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario