Familias de Trovolhue y Catripulli reciben kits de eficiencia energética

Kit eficiencia energéticaGracias a este kits las familias tendrán un ahorro cercano al 20% en sus cuentas de electricidad

Promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía en los hogares, es uno de los objetivos del programa nacional de eficiencia energética “Con Buena Energía” que desde el año 2016 ha beneficiado a cientos de familias y que ayer entregó kits de eficiencia energética a cerca de 100 familias de Trovolhue y Catripulli en la comuna de Carahue.

Para el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez este es un programa que además de concientizar sobre el uso responsable de la energía ayuda a las familias a optimizar el uso de sus recursos, “desde que asumí la alcaldía incorporé a otros sectores como Trovolhue, Nehuentúe, Tranapuente, Catripulli para llegar con esta tecnología a más familias de escasos recursos y no enfocarnos solo en Carahue, sino llegar ojala a todos los rincones”, señaló.

En representación del seremi de energía, Erwin Gudenschwager, participó en las entregas Gisela Vargas, quien señaló que existe un trabajo permanente y coordinado  con el alcalde de Carahue y su equipo. “Ha sido fundamental el trabajo con la municipalidad en el proceso de priorización de familias porque tienen  que cumplir ciertos requisitos de vulnerabilidad y no haber recibido antes el kits”, indicó.

El kits entregado consistió en tres ampolletas led de última tecnología, que tienen un tiempo de vida útil de 5  a 8 años, un aislante térmico y una bolsa reutilizable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario