Henry Leal Bizama, asume como nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de La Araucanía

SEREMI MOP HENRY LEALLa nueva autoridad dijo que son grandes los desafíos en materia de conectividad y agua potable rural que se deben resolver.

Durante la jornada de hoy, y luego de una reunión que sostuvo con el Intendente de La Araucanía Luis Mayol,  asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas,  Henry Leal Bizama, abogado y economista de 43 años, quien será el encargado de liderar el desarrollo de las obras públicas en la región de La Araucanía.

La nueva autoridad dijo que, “la Región de La Araucanía es la región que tiene la red caminera más grande y una cuarta parte de todos los caminos de Chile están en esta región, tenemos alrededor de un 12% de caminos asfaltados y la media nacional es entre el 60 y 70 por ciento, por lo tanto hay un gran desafío en los próximos años de planificar y agilizar algunos proyectos, pero primero esperaremos las directrices de nuestro Intendente, (ya nos esbozó algunas cosas)  y de nuestro Ministro Juan Andrés Fontaine y cumplir el programa del Presidente Sebastián Piñera”.

Leal enfatizó que el tema vial requiere una atención especial, “son importantes los desafíos que tendremos en materia de conectividad y también en materia de Agua Potable Rural, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. De tal manera que nos vamos a poner a trabajar desde hoy día, para tratar de resolver los problemas y satisfacer las exceptivas que tiene la gente”, declaró.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario