Intendente Mayol sostiene reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia de Cautín

IMG_8007En la oportunidad los alcaldes manifestaron las inquietudes y necesidades de cada comuna.

Hasta la comuna de Cunco se trasladó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, con el objetivo de sostener la primera reunión con los alcaldes de la provincia de Cautín. Cabe recordar, que durante la primera semana tras asumir su cargo, se reunió con los alcaldes de Malleco, con quienes dio inicio a una agenda de trabajo.

Comunas como Saavedra, Villarrica, Cunco, Temuco, Vilcún, Lautaro, Melipeuco, entre otras, se dieron cita con la máxima autoridad regional, acompañado del Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quienes atentamente recogieron los planteamientos de cada una de ellas.

Al respecto, el jefe regional indicó que “pudimos plantear lo que como Gobierno queremos hacer en la región, los proyectos, las posibilidades de hacer grandes cosas, pero por otra parte, recoger sus ideas e inquietudes, ya que la idea es que trabajemos todos juntos”. Quien añadió que “el tema de los caminos en transversal, hay que seguir asfaltando, la conectividad es vital para cualquier desarrollo productivo, y el agua lo mismo, es una de nuestras prioridades, tanto la potable como la de riego”, expresó el intendente Mayol.

Por otra parte el alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke sostuvo que “fue una linda oportunidad, llegaron muchos alcaldes y cada uno dio a conocer sus inquietudes, sus necesidades, que básicamente son las mismas que existen a lo largo de la región. Temas como el agua y caminos, son recurrentes en cada comuna y es importante para nosotros que el intendente nos escuche, esta instancia además sirvió para que él nos planteara las propuestas del Gobierno a través de su gestión para sacar a nuestra región adelante”, dijo.

Dentro de los temas abordados destacaron la seguridad, conectividad, agua potable, distribución de recursos y el tema de la basura entre otros, ante los cuales el jefe regional se comprometió a llevar una agenda de trabajo con todas las comunas.IMG_8000IMG_7984

Sé el primero en comentar

Deja un comentario