IPS Araucanía: Centro de Atención Toltén entrega los primeros beneficios gestionados en la nueva sucursal

20180103_122710El nuevo centro de atención IPS Toltén, que fue inaugurado el pasado 10 de noviembre de 2017, en la actualidad beneficia a los habitantes de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Queule principalmente.

Al cumplirse más de tres meses de su inauguración de la sucursal de Toltén, comienzan a surgir los primeros beneficios gestionados a través de esta oficina, es así como el funcionario a cargo de la oficina, Cesar Bruna, entregó la resolución del Bono Bodas de Oro, al matrimonio compuesto por la señora Nivia Cartes Padilla y don Carlos Mûller Venegas, habitantes de la comuna de Toltén, quienes en noviembre del año 2017 cumplieron 50 años de matrimonio.

Cabe señalar que el Bono Bodas de Oro, es un beneficio económico que se otorga a parejas que demuestren 50 años o más de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. El valor actual del bono es de 313 mil 236 pesos y tiene las siguientes características:

– Se entrega una sola vez en partes iguales (156 mil 618 pesos para cada cónyuge vivo).

– Debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges.

Destacar que una vez que el matrimonio cumple su 50° aniversario, tiene plazo de un año para realizar el trámite. Si el bono no es cobrado dentro de un plazo de seis meses luego de haber sido emitido, se entenderá como una renuncia al beneficio.

El matrimonio visiblemente contento, señaló “estamos muy contentos con esta platita que hoy nos entregan, nos ayudara a pasar un mejor año, comprar más cosas para nuestra casa”

“Por esta razón hacemos un llamado a los usuarios del IPS, a estar atentos a los beneficios que como Instituto estamos constantemente entregando. La idea es que ningún beneficio se pierda por desconocimiento” recalcó Alejandro López, jefe de sucursal Temuco del IPS.

Otros beneficios y trámites realizados por el IPS

Esta oficina además permite a sus usuarios realizar trámites del Pilar Solidario, como solicitudes de pensión básica solidaria de vejez e invalidez, aportes solidarios de vejez e invalidez, bono por hijo, bono bodas de oro, también solicitudes, información y orientación del sistema antiguo o de reparto. Beneficios como el aporte familiar permanente, más conocido popularmente como bono marzo, el bono mujer trabajadora, el subsidio al empleo joven, autorización de cargas familiares, entre otros.

Importante marcar que el IPS no solo realiza los tramites propios del Instituto como los antes señalados, sino que, además trabaja con el portal ChileAtiende que permite acceder de manera simple y directa a información sobre más de 2.500 beneficios y servicios públicos, entre los que podemos destacar son los siguientes:

– Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA): Ficha de atención: Orden de atención médica para un prestador de libre elección de CAPREDENA

– Fondo Nacional de Salud (FONASA): Venta y valorización productos

– Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA): Bono de atención médica de DIPRECA

– Instituto de Previsión Social (IPS): Bono de Invierno, Pilar Solidario, entre otros

– Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB): Reposición de tarjeta JUNAEB.

– Ministerio de Desarrollo Social (MINDES): Registro Social de Hogares, Subsidio al pago electrónico (Chile Cuenta)

– Ministerio de Educación (MINEDUC): Bono para docentes jubilados

– Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF): Verificación y entrega de informe de deudas

– Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI): Certificados gratuitos, Clave única.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario