IPS- ChileAtiende de La Araucanía realizó charla previsional para más de 40 alumnos del Liceo Politécnico de Lautaro

Sergio Ehijos exponiendo temas PrevisionalesEl Instituto de Previsión Social de La Araucanía y su red de Atención ciudadana ChileAtiende, para este 2018 se han propuesto realizar una serie de charlas previsionales y de convenios con múltiples servicios del Estado, con los distintos actores regionales. Esta vez fueron más de 40 alumnos de 4° medio quienes se informaron sobre la labor que realiza el IPS.

En el contexto del trabajo que desarrolla constantemente el Instituto de Previsión Social de La Araucanía y ChileAtiende, se llevó a cabo una charla informativa, para más de 40 alumnos de 4° medio del Liceo Politécnico “Ema Espinoza Correa” de la comuna de Lautaro. Los temas a tratar con los estudiantes son varios referidos al Sistema de Protección Social, convenios asociados a ChileAtiende y la importancia de saber por qué se cotiza, cómo se cotiza y cuáles son los beneficios que conlleva para la posteridad.

En este contexto, es que el encargado de atención del IPS Araucanía, Sergio Ehijos, realizó la charla de información y difusión de los beneficios institucionales del IPS, “para nosotros como IPS-ChileAtiende es muy importante formar e informar a todas las personas sobre los temas de previsión y seguridad social. Creemos fielmente que estos jóvenes tienen que estar preparados para enfrentar de mejor manera la vida laboral” puntualizó Ehijos.

La oportunidad sirvió para dar a conocer cuáles son los requisitos y que tipo de documentos que se debe tener al momento de solicitar la Clave Única, Certificado Nacimiento para Asignación Familiar Certificado Nacimiento para Matricula, entre muchos otros beneficios sociales que entrega el Gobierno.

En materia de los convenios que ChileAtiende tiene para los usuarios del IPS, destacan el Fondo Nacional de Salud (FONASA), Bonos de Atención de Salud FONASA; Ministerio de Desarrollo Social, Registro Social de Hogares; MINVU; Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Certificado Defunción para Asignación Familiar, Certificado Matrimonio para Asignación Familiar, Certificado Nacimiento para Asignación Familiar, Certificado Nacimiento para Matricula, entre otros.

Al respecto Julio Contreras, director regional del IPS de La Araucanía, puntualizó la importancia de mantener un ahorro temprano en las cotizaciones “en la medida que se comience a ahorrar desde una más temprana edad, mayor va a ser el monto de la pensión, luego de dejar de trabajar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario