Jefas de hogar de la comuna de Purén fueron certificadas en “Grabado en Vidrio y Vitrofusión”

33181639_1274225756043498_3295664887396564992_oLa actividad fue llevada a cabo hoy con la presencia de la totalidad de beneficiarias.

Durante la tarde de ayer en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del Curso de «Vitrofusión y Grabado en Vidrio» del Programa Jefas de Hogar, iniciativa gestionada a través del SENCE para mujeres del territorio.

15 alumnas fueron certificadas en Vitrofusión, que es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio a altas temperaturas, permitiendo que estas se fusionen. Este es uno de los 5 cursos implementados en nuestra comuna, y que benefició en esta ocasión al Programa de Jefas de Hogar.

Se trata de una iniciativa pionera en la región y que viene a ofrecer nuevas herramientas a las personas en pos de apoyar sus propios emprendimientos, generando así, notables ingresos a sus hogares, recibiendo para esto, la capacitación y más de 200 mil pesos en herramientas para continuar con este verdadero arte.

Felipe Sandoval, Administrador Municipal, quien en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal asistió a la actividad, señaló la importancia de fortalecer cada emprendimiento local. «Nuestro Alcalde ha estado presente constantemente con este grupo, incluso participó con ellas en algunas clases y propició la realización de diversas muestras del trabajo a la comunidad, lo que confirma el compromiso constante de esta administración con emprendedores locales» manifestó Sandoval.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario