María Eugenia Chatré y Pedro Lizama serán los representantes de Pitrufquén en el provincial de cueca del adulto mayor

39990238_1954565121267201_2945790993129013248_oMaría Eugenia Chatré y Pedro Lizama serán los representantes de Pitrufquén en el provincial de cueca del adulto mayor

Ante la presencia del alcalde Jorge Jaramillo, autoridades, regionales, comunales y concejales, se realizó el comunal de cueca del adulto mayor en la comuna de Pitrufquén.

Tres fueron las parejas en competencia. Las que estuvieron compuestas por; Odette Muñoz y Edison Neira. La segunda dupla participante la compuso Erika Enriquez y Francisco Faúndez, mientras que, María Eugenia Chatré y Pedro Lizama fueron la tercera pareja en competencia.

En tanto, Carlos Sáez del Club de Huasos Chileno de Pitrufquén, Daniela Cifuentes del Club de Huasos Rinconada de Chanco y Raúl Inalef, representante del municipio, participaron como miembros del jurado, fueron ellos, los que evaluaron el desempeño de los concursantes y tuvieron la responsabilidad de elegir a los ganadores de la competencia folclórica.

Quienes estuvieron a cargo de hacer bailar a las parejas concursantes fue el «Grupo Folclórico Quitrál» y la «Agrupación Folclórica de Adultos Mayores Voces del Atardecer». En la ocasión, se entregaron reconocimientos de participación a los concursantes, como también se presentó con un baile a la bandera el bicampeón nacional de cueca escuelas especiales, Gonzalo Huenuman.

El alcalde Jorge Jaramillo valoró la instancia y anunció la pronta inauguración de la oficina del adulto mayor municipal, «Les estamos brindando a nuestros adultos mayores los espacios que se merecen, tenemos una población de adultos mayores importante en Pitrufquén, tenemos muchas agrupaciones de adultos mayores y por eso estamos trabajando fuertemente con estos grupos, porque es un compromiso que yo asumí, es por esto que la próxima semana se inaugurará la oficina del adulto mayor municipal, que atenderá a nuestros adultos mayores de forma personalizada y exclusiva», expreso la primera autoridad comunal.

La pareja que se coronó como ganadora del comunal de cueca del adulto mayor fue el dúo compuesto por María Eugenia Chatre y Pedro Lizama. Quienes se manifestaron muy felices tras el triunfo, «Estamos felices de haber participado sobre todo representando al sector ultraestación y ahora representando a Pitrufquén, agradecer a la municipalidad la preocupación, un gran ejemplo, todo muy bien preparado, esperamos representarlos muy bien en Pucón», expresó Pedro Lizama, ganador del comunal de cueca.

La dupla ganadora representarán a Pitrufquén en el provincial de cueca del adulto mayor que se realizará el próximo 30 de agosto en Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario