MOP entregó a Municipio de Cunco obras de nuevo cuartel de Bomberos

Bomberos de Cunco-2Nuevo recinto beneficiará a más de 18 mil habitantes de la comuna.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, hizo entrega oficial de las dependencias del nuevo cuartel de bomberos de la comuna de Cunco.

La actividad fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien hizo entrega de las llaves del recinto al alcalde Alfonso Coke. En la ocasión se contó con la participación de  Luis Carmach, Presidente Consejo Regional de Bomberos de la Araucanía: el Jefe de división del Gobierno Regional, Carlos Fuentes;  el Consejero Regional Hilario Huirilef;  el director Regional de Arquitectura Marco Silva, entre otras personalidades.

El nuevo inmueble se levantó en una superficie de 798,95 m2  construido en dos niveles y albergará la 1°, 2° y 3° compañía de bomberos de Cunco, quienes podrán contar con un espacio amplio y confortable para el desarrollo de sus actividades.

Respecto a los antecedentes técnicos El Director Regional de Arquitectura Marcos Silva, detalló que, “estas nuevas instalaciones contaran con espacios para salas de maquinarias, oficina, bodega de materiales, salas de reuniones, servicios higiénicos y departamentos para cuarteleros. Cuenta también con una envolvente térmica en muros, piso y techo, según el resultado del estudio de eficiencia energética”.

En la reposición del nuevo cuartel de bomberos de Cunco, se invirtieron un total de 775 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Las faenas tuvieron un plazo de ejecución de 300 días y beneficia de manera directa a más de 18 mil habitantes de la cordillerana comuna.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal,  dijo estar feliz por los bomberos de la región y por los bomberos de Cunco. “Estamos concluyendo un hito, un proyecto ejemplar ejecutado de muy buena manera, un proyecto postulado por la Municipalidad,  financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Arquitectura del MOP y donde ha estado la disposición del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de seguir colaborando y aportando con los bomberos  de Chile; ellos se merecen esto y mucho más y van a contar siempre con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas”, declaró.

El Alcalde de Cunco, dijo estar agradecido, “sobre todo cuando obras Públicas nos abre las puertas y la Dirección de Arquitectura para trabajar en este cuartel y hoy, nos ha correspondido recibir las llaves de este edificio. Gracias al Gobierno de Chile, el Estado está presente aquí en esta obra, es por eso que estamos contentos y agradecidos por el apoyo que hemos recibido, ya que esto es un sueño que se hizo realidad”, dijo el edil

Finalmente el Luis Carmach, dijo que hoy estamos frente a una casa digna, casa digna que son estos cuarteles donde pasamos muchas horas de nuestras vidas cotidianas, porque aquí se hace vida de cuartel, aquí trabajamos, programamos y desde aquí salimos a atender las necesidades cuando se producen emergencias, por lo tanto la cantidad de tiempo que uno está en estos cuarteles más aun con las dependencias que vamos a tener  nos parece de gran apoyo”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario