MOP entrega a Municipio de Saavedra obras de nuevo Centro de Salud Rural de Puerto Domínguez

DCIM\100MEDIA\DJI_0007.JPGEste nuevo centro de salud proyecta beneficiar a más de 5 mil habitantes de esta localidad costera

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, hizo entrega al Municipio de Saavedra, las obras del moderno edificio que albergará las dependencias del nuevo Centro de Salud Rural de Puerto Domínguez.
La actividad fue encabezada por el  Seremi de Obras Públicas, Henry Leal,  la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, el alcalde de Saavedra Juan Paillafil,  el director Regional de Arquitectura Marcos Silva, además de la participación del Senador Jaime Quintana y representantes de la empresa que ejecutaron los trabajos.

Las obras corresponden a un inmueble que se levantó en una superficie de 909 metros cuadrados y se estima que beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector urbano y rural de Puerto Domínguez, así como una parte de los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt, por su cercanía con esta localidad de la comuna de Saavedra.

Esta nueva construcción reemplaza a una  antigua posta que ya cumplió su vida útil y que durante muchos años sirvió a los vecinos, sin embargo el paso del tiempo provoco el deterioro de sus instalaciones, por lo que fue necesario proyectar una nueva edificación acorde a las necesidades de la gente y así poder resolver sus problemas de salud, mejorando con ello sus condiciones de vida.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura considera boxes de atención, áreas de administración y  accesibilidad universal.  Asimismo, cuenta con los criterios de eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

Este nuevo Centro de Salud Rural, consideró una inversión superior a los 2.250 millones de pesos, los cuales fueron  financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi Henry Leal explicó que hoy se participa de un hito muy importante y que consiste en la entrega de este edificio a la Municipalidad de Saavedra. “Esta es una obra emblemática para Puerto Domínguez,  que dará dignidad  a los habitantes de esta localidad costera. Antiguamente había una posta que no reunía las condiciones para la adecuada atención de los enfermos y hoy se pasa a una construcción moderna con todas las comodidades que se merecen los vecinos”.

Henry Leal recalcó que, “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  tiene una preocupación especial por mejorar las condiciones de salud de los habitantes del mundo rural y este nuevo recinto apunta hacia eso, mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en los sectores más apartados de los grandes centros urbanos”, detalló la autoridad. 

En tanto, el Alcalde Juan  Paillafil mostró su satisfacción con esta nueva edificación. “Es una necesidad muy sentida por la comunidad, en muchas ocasiones los vecinos plantearon la necesidad de tener un espacio suficiente para la atención, con más médicos, matronas y otras especialidades, además de tener turnos por 24 horas y es lo que hoy estamos recibiendo, un edificio con todas comodidades para impartir salud y por ello estamos muy contentos”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente la Seremi de Gobierno Pía Bersezio dijo que, “como Gobierno estamos muy contentos y representando al Presidente Sebastián Piñera de que se esté entregando esta gran obra al Municipio de Saavedra. Este centro de Salud Rural claramente le va a cambiar la calidad de vida a todas las familias que viven aquí en Puerto Domínguez y eso es lo que nosotros perseguimos como gobierno, esa es la instrucción de que nos da el Presidente Piñera. Por lo tanto, hoy tenemos la satisfacción de que esta gran obra se está entregando, para prontamente se comience a utilizar”, dijo la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario