MOP finaliza en octubre obras de instalación de sistema de Agua Potable Rural de Huellanto

Apr Huellanto-1Obras están destinadas a cambiar la vida de los habitantes de la zona.

Más de 1.300 habitantes del sector Huellanto 6° Faja en Gorbea y Manhue en Loncoche, serán beneficiadas con las obras de Construcción del Sistema de APR de Huellanto. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, quién junto al alcalde de Gorbea, Guido Sigmund  inspeccionó el avance de las faenas.

Los trabajos que ya presentan un 92 por ciento de avance, están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida a los habitantes de un vasto sector rural, quienes podrán  reemplazaran sus pozos, por un agua limpia y de calidad, favoreciendo su desarrollo.

La iniciativa considera la habilitación de un sondaje existente, construcción de una red de impulsión y red de distribución, construcción de   306 arranques domiciliarios. También se contempla la construcción de un estanque de regulación  metálico para almacenar 100 m3 de agua con su respectiva torre de 20 metros de altura, además de sus respectivas interconexiones hidráulicas.

Las obras de construcción del Sistema de APR Huellanto y Manhue, tienen una inversión de 1.979 millones de pesos, financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El Seremi del MOP Henry Leal dijo que, “el Presidente Sebastián Piñera ha dado la instrucción que se debe tener como primera prioridad dar respuesta a los temas de agua potable rural. Tenemos más de 100 mil personas sin agua en sus casas y aquí estamos avanzando sustancialmente en un proyecto que beneficia a dos comunas: Huellanto que beneficia a vecinos de Gorbea y Mangue de Loncoche y esto es una muestra que nosotros estamos ocupados de dar respuesta a la necesidad de la gente a través de este proyecto de Agua Potable”.

Respecto a los plazos, la autoridad del MOP, dijo que esta iniciativa deberá estar terminada a mediados del mes de octubre. Dijo además que, “para la región de la Araucanía esto es un paso más y para los próximos tres años la idea es triplicar la inversión en agua potable, de manera de poder avanzar mucho más en soluciones concretas respecto al tema agua”, declaró el seremi.

En tanto Misael Roa, presidente del comité de APR de Huellanto expresó su alegría por el avance de estos trabajos, “ya más temprano que tarde tendremos agua en nuestras casas, lo cual es un tremendo logro que estamos adquiriendo en estos momentos, un sueño de toda la vida”, explicó el dirigente.

Finalmente el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, declaró que este es  uno de los proyectos más importantes que se realizan en la comuna, ya que involucra una gran cantidad de familias y que habitan una zona de producción frutícola y donde para las exportaciones requiere de agua potable, además que estamos dando solución a sectores donde prácticamente no había este recurso, por ello estamos muy contentos”, manifestó la autoridad comunal.

Cabe destacar que los  sectores Huellanto y Manhue se ubican a 10 km de la localidad de Gorbea, a 60 kilómetros de la ciudad de Temuco y 20 de Loncoche. Se definen como localidades semi-concentradas constituidas principalmente por pequeños agricultores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario